“Canción sin nombre”, la película de la peruana Melina León, fue elegida como precandidata a los premios Oscar 2021, premio anual concedido por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, según informó el Ministerio de Cultura en sus redes sociales oficiales.

“’Canción sin nombre’, la película peruana ganadora de más de 40 premios a nivel internacional, es la precandidata peruana a los Premios Oscar 2021. La ópera prima de la directora Melina León se estrenó en la Quincena de Realizadores del Festival de Cine de Cannes el año 2019, desde entonces ha participado en más de 100 festivales a nivel mundial”, se informó en Facebook el Ministerio de Cultura.

Premios Oscar 2021

Ante la noticia, la directora de “Canción sin nombre” recurrió a su cuenta de Facebook para expresar su agradecimiento por la aceptación de su cinta.

Gracias a todos los que nos acompañan en este increíble viaje… Georgina sueña”, señaló Melina León en las redes sociales.

“Canción sin nombre” ganó el Concurso Nacional de Proyectos de Largometraje de Ficción del Ministerio de Cultura en 2014 y recibió el apoyo del Programa Ibermedia para la Coproducción en 2015.

Publicidad

Asimismo, en 2018 recibió el premio “Cine del Mañana” en el 22 Festival de Cine de Lima y el premio del Ministerio de Cultura a la mejor película peruana en el 23 Festival de Cine de Lima.

La trama

Basado en hechos reales, el filme narra la historia de Georgina, una joven ayacuchana que llega a Lima con un avanzado embarazo. Sin recursos y sin documentación, la futura madre cae en las redes de una mafia que, bajo la fachada de la atención gratuita, la asiste en el parto para luego robarle a su hija.

Desesperada e ignorada por la policía, Georgina va al diario La Reforma, donde Pedro, un joven periodista, asume el caso y empieza a descubrir las pistas de una red de corrupción más grande de lo que nadie imagina.

Dato

“Canción sin nombre” tuvo su estreno mundial en la prestigiosa Quincena de Realizadores del Festival de Cannes, donde logró el respaldo unánime de la crítica. Desde entonces ha sido estrenada en Francia, donde permaneció ocho semanas en cartelera; España, Suiza, Italia y en Estados Unidos.

Síguenos en Youtube:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here