El brasilero Pelé, considerado para muchos como el mejor futbolista de la historia, tuvo que ser ingresado este viernes nuevamente en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), tras la operación en que se le extrajo un tumor en el colon, por complicaciones en su estado de salud.
Pelé, quien hace tres días había sido transferido a una habitación del Hospital Albert Einstein de Sao Paulo, volvió a UCI tras haber presentado problemas de reflujo, informaron diferentes portales deportivos.
La información tuvo amplia repercusión, aunque no se oficializó ni por la asesoría de prensa de Pelé ni por la dirección del Hospital Albert Einstein, que dijo que este mismo viernes divulgará un nuevo boletín médico con las novedades sobre la salud del llamado «atleta del siglo».
Estable
De acuerdo con ESPN Brasil, el exfutbolista de 80 años permanece estable, pero sus médicos prefirieron ingresarlo en la unidad de cuidados intensivos como medida de precaución y para poder acompañarlo con mayor atención.
El martes, tras abandonar la UCI y pasar a una habitación, el exfutbolista publicó un mensaje en las redes sociales para festejar su recuperación. Además, dijo estar listo para «jugar los 90 minutos y la prórroga».
«Estaremos juntos en breve«, agregó Pelé en su mensaje compartido en redes sociales.
Pelé ingresó al hospital el 31 de agosto para exámenes de rutina. En ellos se le detectó un tumor en el colon, que le extrajo en la cirugía que tuvo lugar el 4 de septiembre.
Aún no se publican los resultados de los exámenes patológicos y de la biopsia del tumor. (EFE)