Close Menu
    Lo nuevo

    China Polo, candidata en Áncash, fue asesinada a balazos en Caraz

    19 septiembre, 2026

    Sechura: PNP descarticula banda que robaba autos en Lima para venderlos en el norte

    18 septiembre, 2026

    Ministro Vinelli advierte que las lluvias podrían adelantarse: «Estamos tratando de acelerar el paso»

    18 septiembre, 2026

    Osiptel bloqueará 300 000 celulares en setiembre

    18 septiembre, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • China Polo, candidata en Áncash, fue asesinada a balazos en Caraz
    • Sechura: PNP descarticula banda que robaba autos en Lima para venderlos en el norte
    • Ministro Vinelli advierte que las lluvias podrían adelantarse: «Estamos tratando de acelerar el paso»
    • Osiptel bloqueará 300 000 celulares en setiembre
    • Sector privado de Piura se activa ante la emergencia: pone impuestos a disposición
    • Alianza Atlético vence 2-1 a Comerciantes Unidos y vuelve al triunfo
    • Sicarios graban crimen de joven colombiano y difunden video con logo de organización criminal
    • Piura enfrenta el dengue mientras el 98% de sus establecimientos de salud presenta infraestructura inadecuada
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, septiembre 19
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Peihap: limpieza del túnel registra un 50% de avance

    Redacción | Walac Noticias28 septiembre, 2019
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Los trabajos de limpieza,  constatación física e inventario de obra en el túnel de trasvase del portal de entrada ubicado en Sondorillo, presentan a la fecha un avance del 50%, según las coordinaciones que realiza el gobernador regional, Servando García Correa con el gerente general del Peihap, Manuel Vega Palacios y el comité de constatación de la obra.

    También puedes leer:

    |Morropón | Congresista Luis López alerta falta de equipamiento en hospitales

    Únete al canal de WhatsApp

    |Visa a Estados Unidos: embajada revisa las redes sociales de solicitantes

    Vega Palacios valoró este importante avance e indicó que en este frente de trabajo se está verificando la situación en la que se encuentra el túnel de trasvase.

    Esta parte consiste en determinar las dimensiones de acuerdo a los planos constructivos y los materiales utilizados como revestimiento y tipo de concreto, de acuerdo a las especificaciones técnicas del expediente técnico de obra.

    Tras los trabajos se ha determinado que dentro del túnel del portal de entrada se han  evidenciado fisuras y filtraciones de agua. Además, se está bombeando el agua que se encontraba dentro del túnel y se está dejando todo completamente limpio.

    Materiales

    También se está verificando, con participación de la contratista, supervisión y ante la presencia del juez de paz de Huancabamba, todos los materiales de construcción, instalaciones construidas y maquinaria de perforación que se encontraba dentro del túnel de trasvase.

    “En los próximos días se estará constatando las instalaciones del campamento Las Pampas, las construcciones, equipos, materiales que se encuentran en dicho lugar, a fin de cumplir con el cronograma establecido en el contrato. Esto permitirá avanzar luego con los trabajos en el portal de entrada”, señaló Vega Palacios.

    Las autoridades ronderiles de la zona se encuentran satisfechos con los trabajos, dado que se está tomando en cuenta la mano de obra local y esto les permite llevar un ingreso para cubrir sus principales necesidades.

    Dato:

    • La constatación física e inventario de obra está a cargo del comité de constatación del Peihap, en presencia del juez de Paz de Huancabamba.
    • La limpieza del túnel es ejecutada por el especialista, Hugo Córdova.

    No te pierdas en Instagram:

     

    Ver esta publicación en Instagram

     

    La Municipalidad Provincial de #Ayabaca realizará diversas actividades con motivo del Día Mundial del Turismo, que se celebra cada 27 de setiembre. Mira las actividades programadas. ► www.walac.pe . . . . #turismo #perutravel #piura #viajes #ayabaca

    Una publicación compartida por Walac Noticias (@walacnoticias) el 22 de Sep de 2019 a las 12:50 PDT

    Alto Piura limpieza Peihap Portal Trasvace tunel
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    China Polo, candidata en Áncash, fue asesinada a balazos en Caraz

    19 septiembre, 2026

    Sechura: PNP descarticula banda que robaba autos en Lima para venderlos en el norte

    18 septiembre, 2026

    Ministro Vinelli advierte que las lluvias podrían adelantarse: «Estamos tratando de acelerar el paso»

    18 septiembre, 2026

    Osiptel bloqueará 300 000 celulares en setiembre

    18 septiembre, 2026

    Piura enfrenta el dengue mientras el 98% de sus establecimientos de salud presenta infraestructura inadecuada

    18 septiembre, 2026

    ENOSA se suma a la campaña “Chapa tu Balde” en el parque 4 de Abril de Tacalá

    18 septiembre, 2026
    Lás últimas

    Piura enfrenta el dengue mientras el 98% de sus establecimientos de salud presenta infraestructura inadecuada

    18 septiembre, 2026

    ENOSA se suma a la campaña “Chapa tu Balde” en el parque 4 de Abril de Tacalá

    18 septiembre, 2026

    Mar de Paita registra hasta 7 °C más caliente de lo normal y aumenta la alerta por lluvias en Piura

    16 septiembre, 2026

    Más de 250 familias de Locuto contarán con agua en sus hogares tras ampliación de red

    15 septiembre, 2026

    ENOSA y EsSalud evalúan equipos de respaldo del Hospital Cayetano Heredia ante FEN

    13 septiembre, 2026

    Hoy martes se define si conductor que atropelló y causó muerte de anciano sigue en libertad

    12 septiembre, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.