Close Menu
    Lo nuevo

    Flybondi inicia sus operaciones en Perú y conecta Lima con Puerto Iguazú

    1 diciembre, 2025

    Enosa reporta hurto de cable subterráneo y afectación del alumbrado público en la Av. Buenos Aires – Sullana

    1 diciembre, 2025

    OSIPTEL: Continuarán los bloqueos de celulares no registrados en la lista blanca durante el estado de emergencia

    1 diciembre, 2025

    Centro Neuropediátrico Tania Juárez celebra su quinto aniversario al cuidado de la salud de los niños de la región Piura

    1 diciembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Flybondi inicia sus operaciones en Perú y conecta Lima con Puerto Iguazú
    • Enosa reporta hurto de cable subterráneo y afectación del alumbrado público en la Av. Buenos Aires – Sullana
    • OSIPTEL: Continuarán los bloqueos de celulares no registrados en la lista blanca durante el estado de emergencia
    • Centro Neuropediátrico Tania Juárez celebra su quinto aniversario al cuidado de la salud de los niños de la región Piura
    • Servicio de agua para consumo humano está garantizado pese a trabajos en el canal Daniel Escobar, asegura la EPS Grau
    • APRA culmina su proceso interno y ya cuenta con postulantes definidos en Piura y a nivel nacional
    • Renovación Popular define a sus ganadores en Piura tras comicios internos
    • Piura será sede de Agromin: agricultura y minería buscan una agenda común para el 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, diciembre 2
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Peihap: Continúa diálogo con ronderos de Sondorillo para reiniciar trabajos

    Redacción | Walac Noticias16 septiembre, 2019
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    En el obispado de Chulucanas se desarrolló una nueva mesa técnica entre el gobernador regional, Servando García y autoridades del distrito de Sondorillo, para retomar alternativas de soluciones al Proyecto Especial de Irrigación e Hidroenergético del Alto Piura (Peihap).

    También puedes leer:

    |Juan José Díaz Dios: “Estamos hablando de una obra definitiva”

    Únete al canal de WhatsApp

    |Pobladores amenazan con continuar el paro si autoridades no se pronuncian

    Tras varias horas de trabajo, se logró la conformación de una comisión integrada por tres técnicos del Gobierno Regional Piura y dos representantes de las rondas campesinas del mencionado distrito, quienes deberán presentar un cronograma de la ejecución de los compromisos establecidos.

    El gobernador anunció que a la fecha se han retirado las denuncias realizadas y junto con el alcalde distrital de Sondorillo, han viajado a Lima para gestionar el proyecto de ampliación y afianzamiento del sistema de riego de la zona baja de Sondorillo, más conocido como Mancocur-Las Pampas.

    Acceso al túnel

    El primer compromiso asumido por las rondas campesinas fue permitir el acceso al túnel, para realizar la constatación física de la obra, luego de que el año pasado, la empresa Obrainsa-Astaldi abandonó los trabajos.

    Con ello, las autoridades acordaron reunirse una vez más este sábado 21 de setiembre en la parroquia de Sondorillo, para restablecer acuerdos que permitan ingresar al túnel de trasvase, a fin de continuar con la constatación física e inventario, y así poder dar continuidad al primer componente del proyecto Alto Piura.

    El titular del pliego regional reafirmó su posición de diálogo y predisposición, para concretar los acuerdos de manera progresiva. Por ello, Servando García ratificó hoy la entrega de la ambulancia para el pueblo de Sondorillo, como parte de los acuerdos establecidos en reuniones pasadas.

    Asimismo, se está gestionando la recuperación de las aulas en el caserío de Changa, que se encontraban inhabilitadas. De la misma manera, se han invertido cinco millones de soles en dos carreteras, plataforma y obras de drenaje.

    Datos

    Cabe recordar que no es la primera vez que la actual gestión se reúne con las autoridades y ronderos de este sector. El pasado 4 de agosto se realizó a una asamblea pública en Sondorillo donde los pobladores expusieron los incumplimientos de las gestiones anteriores.

    A esta mesa de trabajo asistieron representantes de las rondas campesinas de Sondorillo; monseñor Daniel Turley; el gerente del Peihap Manuel Vega; el alcalde de la provincia Morropón-Chulucanas, Nelson Mío; e integrantes de las sociedad civil; el gerente de la Gerencia Subregional Morropón-Huancabamba, Saúl Labán; el presidente de la Junta de Usuarios del Alto Piura, Manuel Nuñez Pallela; el director de la Subregión de Salud Morropón-Huancabamba, Jaime Chanduví, y el representante de la Agencia Agraria Huancabamba, Jorge Chumacero Ríos.

    No te pierdas en Instagram:

     

    Ver esta publicación en Instagram

     

    [SANCIONAN CON CÁRCEL] Estudiantes que plagien tesis de otros recibirán 8 años de prisión.

    Una publicación compartida por Walac Noticias (@walacnoticias) el 3 de Sep de 2019 a las 8:27 PDT

     

    Alto Piura Gobierno Regional Peihap Piura Servando García Sondorillo
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Flybondi inicia sus operaciones en Perú y conecta Lima con Puerto Iguazú

    1 diciembre, 2025

    Enosa reporta hurto de cable subterráneo y afectación del alumbrado público en la Av. Buenos Aires – Sullana

    1 diciembre, 2025

    OSIPTEL: Continuarán los bloqueos de celulares no registrados en la lista blanca durante el estado de emergencia

    1 diciembre, 2025

    Centro Neuropediátrico Tania Juárez celebra su quinto aniversario al cuidado de la salud de los niños de la región Piura

    1 diciembre, 2025

    Servicio de agua para consumo humano está garantizado pese a trabajos en el canal Daniel Escobar, asegura la EPS Grau

    1 diciembre, 2025

    APRA culmina su proceso interno y ya cuenta con postulantes definidos en Piura y a nivel nacional

    1 diciembre, 2025
    Lás últimas

    Servicio de agua para consumo humano está garantizado pese a trabajos en el canal Daniel Escobar, asegura la EPS Grau

    1 diciembre, 2025

    Piura será sede de Agromin: agricultura y minería buscan una agenda común para el 2026

    1 diciembre, 2025

    Piura albergará más de 2 mil atletas en el Campeonato Nacional de Gimnasia 2025

    1 diciembre, 2025

    Sicarios balean a joven de 21 años en Sullana

    1 diciembre, 2025

    Castilla: ataque armado acaba con la vida de presunto integrante de banda criminal

    30 noviembre, 2025

    Crisis en Petroperú: suspenden limpieza en refinería por falta de pagos

    30 noviembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.