Pedro Peña Jiménez es docente de profesión y postula al Congreso de la República 2020 con el número 2 en el Partido Popular Cristiano (PPC).

También te puede interesar:

|¿Perdiste tu DNI? Ahorra tiempo y pide tu duplicado por internet

|Juramentan al Comité Regional de Seguridad Ciudadana 2020

El candidato indicó que el PPC maneja 4 ejes para trabajar ante una eventual representación en el Parlamento. Sobre ello, precisó que legislarán para reformar el proceso de elección de los integrantes de la Junta Nacional de Justicia.

“Jueces probos es fundamental, deben pasar por una serie de tamices. A los profesores se nos ha sometido a una serie de exámenes y estamos en constante evaluación, eso debería pasar con todos los empleados del Estado, especialmente con los jueces”, resaltó.

Más reformas

Otra de las reformas que lleva en conjunto el PPC, es promover la reestructuración de los partidos políticos.

“En ese sistema informal de política no vamos a conseguir nada, necesitamos consolidar un sistema político que realmente garantice la gobernabilidad. Que exijan la presencia partidaria en todo el país […]. Que obligatoriamente [los que entran a política] pasen por un tipo de formación”, argumentó Peña.

Asimismo, dijo que se debe legislar para implementar una oficina de enlace de los congresistas en la región y que sea la sociedad civil quienes fiscalicen el cumplimiento de la semana de representación.

Puedes ver la entrevista completa aquí:

Síguenos en Instagram:


También en Twitter: