El presidente del Congreso de la República, Pedro Olaechea, envió cartas a la Organización de Estados Americanos (OEA) y a las Naciones Unidas (ONU), refiriéndose a la situación política que atraviesa el país.

Te puede interesar:

|Elecciones congresales serán el 26 de enero de 2020

|Martín Vizcarra: “He decidido disolver constitucionalmente el Congreso»

Las misivas fueron remitidas el jueves 26 de setiembre, cuando la Comisión de Constitución del Congreso decidió rechazar la propuesta del Ejecutivo para adelantar las elecciones generales.

Publicidad

Las cartas se encuentran dirigidas hacia los secretarios generales de ambas instituciones: Luis Almagro António Guterres.

“Es mi deber informarle sobre la realidad de la situación política que se vive en el Perú actualmente. Además de generar conciencia sobre la amenaza a la democracia y al Estado de derecho”, se lee en ambos textos.

El presidente Vizcarra no solo ha venido afectando la separación de poderes del Estado constantemente, sino que ha confrontado al Congreso de manera sistemática, creando la crisis que ahora pretende finalizar acortando el mandato legal del presidente y el parlamento”, añadió en las cartas.

Disolución del congreso

En horas de la tarde, el presidente Martín Vizcarra disolvió el Congreso de la República, tras tomar como denegada la cuestión de confianza sobre la elección de los nuevos magistrados del Tribunal Constitucional (TC), presentada por el premier Salvador Del Solar.

No te pierdas esto en Instagram: 

En Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here