El arquero de la selección peruana, Pedro Gallese, parece haber internalizado la canción de Luis Fonsi “No me doy por vencido”. Y es que, a pesar de la derrota ante Venezuela, el guardameta aseguró que no bajarán los brazos y seguirán peleando el puesto al repechaje para el Mundial del 2026.
«Nos sentimos más cómodos con el sistema de juego, hay otra cara y todavía quedan puntos en juego. Será muy difícil, pero vamos a afrontarlo. Muchos podrán decir que estamos eliminados, pero aún hay puntos y seguiremos peleando«, enfatizó.
Sobre el desarrollo del partido, Gallese reconoció que Perú tuvo dificultades al inicio, pero logró asentarse en el juego.
«Regresamos a una formación en la que nos sentimos cómodos. En los primeros minutos nos costó, pero luego nos acomodamos, llegamos a empatar y nos anularon el gol. En el segundo tiempo estuvimos ahí, lamentablemente el gol no llegó», explicó.
Asimismo, Gallese destacó el esfuerzo del equipo y aseguró que la selección seguirá luchando hasta el final.
«Este grupo va a seguir peleando por el sueño de todos. Hoy, más allá del resultado, en el segundo tiempo lo tuvimos ahí, pero lamentablemente no pudo llegar el empate», concluyó.
Jugadas polémicas
El arquero de la Bicolor también cuestionó la designación del árbitro chileno para el partido ante Venezuela. Gallese indicó que no se debió poner una terna chilena considerando que su selección también está en la lucha por un cupo al Mundial.
«Si aún está en juego el tema del repechaje y tienes a Chile peleando por ese cupo, resulta algo raro que te pongan a un árbitro chileno. Más allá de que lo haga bien o mal, pero eso deja mucho que desear», afirmó.
Gallese también mencionó que no se mostraron repeticiones de jugadas clave que pudieron haber favorecido a Perú.
«Pregunté a varios amigos que vieron las jugadas por televisión y me dijeron que no hubo repeticiones ni en los jalones contra nuestros jugadores en el área venezolana, ni en el gol que nos anularon. En el penal que nos cobran, Carlos (Zambrano) me dice que va a disputar el balón, el árbitro no dudó y no quiso ir al VAR para ver la jugada», declaró.