Desde el penal de Barbadillo, el expresidente Pedro Castillo Terrones llamó traidor al que fuera su aliado político, Vladimir Cerrón. Según el exmandatario, encarcelado por dar un golpe de Estado, Cerrón lo habría acusado de diferentes delitos.
Leer más: General Farias anuncia cambios en comisaría de La Arena tras muerte de joven taxista
Leer más: Mauricio Fernandini: ¿seguirá bajo prisión preventiva?
“No sorprenden estas acusaciones pues es conocido el comportamiento traidor de Vladimir Cerrón, quien chantajeó reiteradamente a mi gobierno. Este hecho se evidencia aún más cuando Perú Libre votó a favor de la admisión de la tercera vacancia y, finalmente, respaldó mi ilegal destitución”, escribió en la red social X (antes Twitter).
En su misiva mencionó sobre las acusaciones por parte de Vladimir Cerrón en su contra. “También he tomado conocimiento de otra acusación por parte de Vladimir Cerrón quien, junto a sus secuaces de Perú Libre, difunden mentiras, imputan delitos y claman por nuestra encarcelación”.
Además, lanzó acusaciones contra la Fiscalía, la cual según mencionó a politizado su caso imputándole delitos que no ha cometido como rebelión y otros.
Hay que recordar que la alianza entre Pedro Castillo y Vladimir Cerrón fue demasiada tensa desde que compartieron el poder tras ganarle las pasadas elecciones generales a Keiko Fujimori en segunda vuelta.
Finalmente, la relación se agudizó en junio de 2022, cuando Perú Libre le pidió al entonces jefe de Estado que presentará su renuncia a la militancia. Ello antes de que fuera expulsado por infringir varios artículos del estatuto del partido.
Situación de Vladimir Cerrón
Como se sabe, el líder del partido Perú Libre, Vladimir Cerrón se encuentra prófugo de la justicia peruana, tras un mandato de prisión efectiva de 3 años y 6 meses, por presuntas irregularidades cuando se desempeñó como gobernador de Junín. Se le responsabilizó del delito de colusión, supuestamente cometido en la concesión del Aeródromo Wanka.