Publicidad

Pedro Castillo aceptó la invitación para jurar de manera simbólica como presidente del Perú el próximo jueves 29 de julio a partir del mediodía en la Pampa de Ayacucho, así como lo sostuvo el alcalde de Huamanga, Yuri Gutiérrez.

“La palabra de maestro se cumple, (lo confirmó) el presidente del bicentenario. El (jueves) 29 será la ceremonia simbólica en la pampa de Ayacucho en el altar de América. Está confirmado. Se ha determinado los detalles de lo que será esta ceremonia. Esperamos lo mejor que podamos ofrecer como Huamanga, con esa cultura ancestral, con música, danza y también cargado de historia”, declaró a la prensa este viernes.

Castillo jurará en Ayacucho

Asimismo, el alcalde invitó a las demás autoridades de Estado a que puedan asistir a este evento en la histórica Pampa de la Quinua, ubicada en la ciudad de Huamanga, en Ayacucho.

“Invitamos a los embajadores, a los congresistas, a las autoridades y presidentes que puedan asistir, según su cronograma, y al pueblo de Ayacucho”, exclamó.

El último jueves, el alcalde distrital del Pueblo de la Quinua, Mequias Contreras Quispe, reiteró este pedido para que el electo mandatario pueda jurar de manera simbólica en histórico santuario tras la propuesta inicial de Yuri Gutiérrez Gutiérrez.

“Con el alcalde de la Municipalidad Provincial de Huamanga y yo representando la Municipalidad Distrital de Quinua, donde se orquestó la independencia de nuestro país. Vine para reiterarle (a Pedro Castillo) nuestra invitación para que su juramentación simbólica se haga en el Santuario Histórico Pampa de Quinua”, declaró Contreras para canal N.

Se preparan para recibirlo

Asimismo, refirió que el distrito de Quinua “está preparado” para recibir al docente cajamarquino a poco de la asunción de su nuevo mandato como jefe de Estado los próximos cinco años.

El pasado 18 de junio, Castillo aceptó una propuesta de Yuri Gutiérrez para jurar en la histórica Pampa de Ayacucho.

“Vamos a recuperar la dignidad y el honor del pueblo peruano. Tenemos que cumplir con Ayacucho. No se preocupe. Palabra de maestro”, expresó Castillo al alcalde Gutiérrez, quien le explicaba la amplitud de la región.

Síguenos en YouTube: