Close Menu
    Lo nuevo

    Ricardo Jiménez plantea Asamblea Constituyente y comisión vinculante por Juliaca: “Es hora de un nuevo pacto social”

    27 febrero, 2026

    Cecilia Siancas plantea declarar en emergencia hídrica a Piura y abrir el servicio de agua al apoyo privado

    27 febrero, 2026

    Johnny Dioses propone eliminar la bicameralidad y reducir sueldos en el Congreso: “Ese dinero debe ir a salud y seguridad”

    27 febrero, 2026

    Gobierno destina más de S/ 702 millones adicionales para elecciones 2026

    27 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Ricardo Jiménez plantea Asamblea Constituyente y comisión vinculante por Juliaca: “Es hora de un nuevo pacto social”
    • Cecilia Siancas plantea declarar en emergencia hídrica a Piura y abrir el servicio de agua al apoyo privado
    • Johnny Dioses propone eliminar la bicameralidad y reducir sueldos en el Congreso: “Ese dinero debe ir a salud y seguridad”
    • Gobierno destina más de S/ 702 millones adicionales para elecciones 2026
    • Ceturgh Perú clausura quinta promoción de Beca Inclusión y anuncia nueva convocatoria en Piura
    • Alianza Atlético busca sumar hoy ante ADT por el Torneo Apertura
    • ¿Quién es Merli Calle? La futbolista piurana que llega a Universitario para la Liga Femenina 2026
    • Empresas operadoras deben registrar celulares traídos del extranjero por personas naturales
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    viernes, febrero 27
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Pedro Castillo jurará como presidente en Pampa de Ayacucho

    Karla Arbulú Panta25 julio, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Pedro Castillo aceptó la invitación para jurar de manera simbólica como presidente del Perú el próximo jueves 29 de julio a partir del mediodía en la Pampa de Ayacucho, así como lo sostuvo el alcalde de Huamanga, Yuri Gutiérrez.

    “La palabra de maestro se cumple, (lo confirmó) el presidente del bicentenario. El (jueves) 29 será la ceremonia simbólica en la pampa de Ayacucho en el altar de América. Está confirmado. Se ha determinado los detalles de lo que será esta ceremonia. Esperamos lo mejor que podamos ofrecer como Huamanga, con esa cultura ancestral, con música, danza y también cargado de historia”, declaró a la prensa este viernes.

    Castillo jurará en Ayacucho

    Asimismo, el alcalde invitó a las demás autoridades de Estado a que puedan asistir a este evento en la histórica Pampa de la Quinua, ubicada en la ciudad de Huamanga, en Ayacucho.

    Únete al canal de WhatsApp

    “Invitamos a los embajadores, a los congresistas, a las autoridades y presidentes que puedan asistir, según su cronograma, y al pueblo de Ayacucho”, exclamó.

    El último jueves, el alcalde distrital del Pueblo de la Quinua, Mequias Contreras Quispe, reiteró este pedido para que el electo mandatario pueda jurar de manera simbólica en histórico santuario tras la propuesta inicial de Yuri Gutiérrez Gutiérrez.

    “Con el alcalde de la Municipalidad Provincial de Huamanga y yo representando la Municipalidad Distrital de Quinua, donde se orquestó la independencia de nuestro país. Vine para reiterarle (a Pedro Castillo) nuestra invitación para que su juramentación simbólica se haga en el Santuario Histórico Pampa de Quinua”, declaró Contreras para canal N.

    Se preparan para recibirlo

    Asimismo, refirió que el distrito de Quinua “está preparado” para recibir al docente cajamarquino a poco de la asunción de su nuevo mandato como jefe de Estado los próximos cinco años.

    El pasado 18 de junio, Castillo aceptó una propuesta de Yuri Gutiérrez para jurar en la histórica Pampa de Ayacucho.

    “Vamos a recuperar la dignidad y el honor del pueblo peruano. Tenemos que cumplir con Ayacucho. No se preocupe. Palabra de maestro”, expresó Castillo al alcalde Gutiérrez, quien le explicaba la amplitud de la región.

    Síguenos en YouTube:

    Pedro Castillo Presidente del Perú
    Foto del avatar
    Karla Arbulú Panta
    • Facebook
    • Instagram

    Bachiller de la facultad de Comunicación de la UDEP. Interesada en temas de cultura, emprendimientos y sobretodo en historias de interés humano.

    Seguir leyendo

    Gobierno destina más de S/ 702 millones adicionales para elecciones 2026

    27 febrero, 2026

    Ceturgh Perú clausura quinta promoción de Beca Inclusión y anuncia nueva convocatoria en Piura

    27 febrero, 2026

    Empresas operadoras deben registrar celulares traídos del extranjero por personas naturales

    26 febrero, 2026

    Enosa fortalece su relacionamiento con autoridades y comunidades, con más de 300 reuniones de coordinación ejecutadas

    26 febrero, 2026

    UNESCO fortalece en Piura la salvaguardia del patrimonio alimentario

    26 febrero, 2026

    LG presenta su portafolio de aire acondicionado 2026 y reactiva su academia HVAC en el país

    26 febrero, 2026
    Lás últimas

    Enosa fortalece su relacionamiento con autoridades y comunidades, con más de 300 reuniones de coordinación ejecutadas

    26 febrero, 2026

    UNESCO fortalece en Piura la salvaguardia del patrimonio alimentario

    26 febrero, 2026

    Contraloría advierte riesgo de dengue y leptospirosis tras lluvias en Talara y Piura

    26 febrero, 2026

    SAT Piura impulsa cultura tributaria en A.H. Mónica Zapata y resalta obras financiadas con aporte vecinal

    26 febrero, 2026

    Miembros de mesa en Piura tienen hasta el 2 de marzo para presentar excusas

    26 febrero, 2026

    Emergencia en Chulucanas: parroquia histórica y barrios quedan bajo el agua

    25 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.