Durante la visita de Pedro Castillo a la ciudad de Piura, las autoridades ediles de la región le solicitaron que declare al departamento en emergencia ante el incremento de la inseguridad ciudadana. Específicamente, Juan Días, alcalde de Piura hizo dicho pedido en el coliseo del A.H. Los Algarrobos.
“Es un acuerdo firmado por todos los dirigentes y queremos pedirle presidente, la declaratoria de emergencia para que nuestros soldados salgan a las calles. Nos están matando presidente, hemos perdido un sereno hace algunos días, nos siguen matando. Estamos dispuestos a ayudarlo porque la campaña política ya terminó”, enfatizó el burgomaestre.
No obstante, frente al pedido del alcalde y diferentes dirigentes, el presidente Pedro Castillo decidió no responder. Ante la nula respuesta, los dirigentes de los asentamientos le exigieron la declaratoria de emergencia.
“Piura se está desangrando, no puede ser que a los jóvenes los maten los delincuentes. La Policía ya no puede intervenir porque les abren proceso, ya tenemos más de 15 policías sentenciados injustamente. El presidente debe tomar en cuenta el pedido porque es la seguridad que clama Piura”, dijo Joel Pulache, dirigente del Barrio Sur.
Más patrullero
El pasado 30 de marzo, el Gobierno Regional y la PNP Piura suscribirán un convenio para la adquisición de vehículos policiales que serán distribuidos en Piura y Sullana. De esta forma, las autoridades regionales pretenden luchar contra la delincuencia que mantiene insegura a la población.
«Es fundamental fortalecer el tema logístico a la Policía, porque el parque automotor está obsoleto. Hemos acordado con el Coresec que el Gore, a través del convenio específico, adquiera un número determinado de vehículos que permita mejorar el desplazamiento y la seguridad ciudadana», precisó Servando García, gobernador regional.
Síguenos en TikTok
https://www.tiktok.com/@walacnoticias/video/7079133562917768453?is_copy_url=1&is_from_webapp=v1