Close Menu
    Lo nuevo

    Expediente técnico de la I.E. San Martín de Porres entraría a fase final de aprobación

    14 enero, 2026

    Real Madrid queda eliminado de la Copa del Rey tras caer ante Albacete en el debut de Arbeloa

    14 enero, 2026

    Transparencia al alcance de todos: las herramientas que permiten seguir obras, presupuestos y desempeño ambiental en tiempo real

    14 enero, 2026

    CES 2026: LG Electronics presenta la inteligencia afectiva en acción

    14 enero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Expediente técnico de la I.E. San Martín de Porres entraría a fase final de aprobación
    • Real Madrid queda eliminado de la Copa del Rey tras caer ante Albacete en el debut de Arbeloa
    • Transparencia al alcance de todos: las herramientas que permiten seguir obras, presupuestos y desempeño ambiental en tiempo real
    • CES 2026: LG Electronics presenta la inteligencia afectiva en acción
    • Fernando Morientes lidera jornada de reflexión sobre educación y deporte junto a la UCV
    • Estados Unidos suspenderá indefinidamente el trámite de visas de inmigrante para ciudadanos de 75 países
    • “Dignidad Universitaria” solicita ejecución anticipada de sentencia tras apelación del Comité Electoral de la UNP
    • Clausuran temporalmente local de Sunarp Piura tras caída de cielo raso
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, enero 14
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Pedro Castillo fue llevado al hospital por síntomas de ‘preinfarto’

    Edwin Terrazas Castro2 febrero, 2024Updated:2 febrero, 2024
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Pedro Castillo fue llevado al hospital por síntomas de 'preinfarto'
    Pedro Castillo fue llevado al hospital por síntomas de 'preinfarto'
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El expresidente Pedro Castillo fue llevado de urgencia a un hospital después de presentar síntomas preocupantes de un posible preinfarto, según informó su abogado Wilfredo Robles Rivera. El letrado reveló que acudió hoy a la cárcel Barbadillo para una entrevista con el exmandatario, a quien encontró visiblemente afectado, mostrando signos de malestar y fatiga.

    • Leer más: Caso Pativilca: Condenan a 19 años de prisión a Vladimiro Montesinos

    Pedro Castillo presentó síntomas de preinfarto

    En el encuentro, el expresidente Castillo Terrones informó a su abogado sobre los síntomas de pre infarto que estaba experimentando, lo que llevó a la exigencia acudir de inmediato a un nosocomio.

    Informó que hoy acudí a cárcel Barbadillo para entrevista con mi defendido el Presidente Castillo Terrones a quien encontré con malestar y andar cansino, al preguntarle me refirió síntomas de Pre Infarto y que por ello exigía ser evacuado a nosocomio @INPEgob @CICR_LIMA @CNNEE pic.twitter.com/5QBchBaDEs

    Únete al canal de WhatsApp

    — Wilfredo Robles Rivera🇵🇪 (@wilfredo_pct) February 2, 2024

    El traslado a un hospital para recibir atención médica ha dejado a muchos seguidores y ciudadanos pendientes de actualizaciones sobre la salud del expresidente. Aún no se han proporcionado detalles específicos sobre su condición médica.

    ¿Dónde está internado?

    El expresidente Pedro Castillo se encuentra hospitalizado en Unidad de Cuidados Intensivos del hospital de EsSalud de Vitarte. Pero requiere su traslado al Instituto del Corazónz según informa su abogado Wilfredo Robles

    #Perú El presidente Pedro Castillo se encuentra hospitalizado en Unidad de Cuidados Intensivos del hospital de EsSalud de Vitarte. Pero requiere ser trasladado al Instituto del Corazónz según informa su abogado Wilfredo Robles@teleSURtv pic.twitter.com/KLp0DmxKO5

    — JAIME HERRERA (@JaimeHerreraCaj) February 2, 2024

    ¿Por qué Pedro Castillo está en la cárcel?

    Castillo recibió una sentencia de 18 meses de prisión preventiva por los acontecimientos relacionados con una destitución exprés por parte del Congreso, así como a otros 36 meses de prisión preventiva mientras se le investiga por presuntamente liderar una red corrupta en el Ejecutivo.

    El 7 de diciembre de 2022, el presidente anunció en un mensaje televisado el cierre del Parlamento, la reorganización del sistema judicial y la instalación de un Ejecutivo de emergencia.

    Sin embargo, poco después acabó destituido por el Congreso y, posteriormente, arrestado por su propia escolta, que lo entregó a la Policía Nacional.

    Tras su destitución, el Congreso juramentó a Dina Boluarte como jefa de Estado, quien asumió el cargo por sucesión constitucional al ser la vicepresidenta de Castillo. Estos acontecimientos desencadenaron una intensa represión que resultó en más de 100 muertos.

    Video recomendado

    Pedro Castillo hospitalizado Pedro Castillo preinfarto
    Foto del avatar
    Edwin Terrazas Castro
    • Website
    • X (Twitter)
    • LinkedIn

    Comunicador social egresado de la UPAO. Redacto noticias de la región Piura y, además, creo contenidos utilitarios optimizados para motores de búsqueda en temas de gastronomía, viajes, salud y más. Me interesa aplicar la inteligencia artificial para mejorar el alcance y la calidad de mi trabajo.

    Seguir leyendo

    Expediente técnico de la I.E. San Martín de Porres entraría a fase final de aprobación

    14 enero, 2026

    Real Madrid queda eliminado de la Copa del Rey tras caer ante Albacete en el debut de Arbeloa

    14 enero, 2026

    Transparencia al alcance de todos: las herramientas que permiten seguir obras, presupuestos y desempeño ambiental en tiempo real

    14 enero, 2026

    CES 2026: LG Electronics presenta la inteligencia afectiva en acción

    14 enero, 2026

    Fernando Morientes lidera jornada de reflexión sobre educación y deporte junto a la UCV

    14 enero, 2026

    Estados Unidos suspenderá indefinidamente el trámite de visas de inmigrante para ciudadanos de 75 países

    14 enero, 2026
    Lás últimas

    Expediente técnico de la I.E. San Martín de Porres entraría a fase final de aprobación

    14 enero, 2026

    “Dignidad Universitaria” solicita ejecución anticipada de sentencia tras apelación del Comité Electoral de la UNP

    14 enero, 2026

    Clausuran temporalmente local de Sunarp Piura tras caída de cielo raso

    14 enero, 2026

    Padre de familia fallece tras brutal agresión en Mallaritos, Sullana

    14 enero, 2026

    Media maratón “Por los caminos del manglar” se realizará este domingo 18 en Vice

    14 enero, 2026

    SAT Piura realizará campaña descentralizada de atención al contribuyente este 15 y 16 de enero

    13 enero, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.