Este lunes, en su discurso en la sesión permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), el presidente de la República, Pedro Castillo, ratificó que su gobierno buscará acabar con la corrupción. 

En su presentación en la OEA, Castillo Terrones mostró su rechazo contra la corrupción y lamentó que por décadas se haya tenido que observar este daño que solo ocasiona que el enriquecimiento ilícito de personas y el perjuicio a los más vulnerables.

“Hoy, asumiendo el mandato del Perú, nos hemos comprado el pleito para acabar con las desigualdades; para acabar con este gran flagelo que es el flagelo de la corrupción. Hay corruptos como en todo país, pero en el Perú tenemos corruptos de todo calibre. La corrupción es un gran problema en mi país y tenemos corruptos hasta para exportar”, aseveró.

Por otro lado, Castillo aclaró que su gobierno no es de “comunistas” y que tampoco plantea la acción de expropiar a nadie. El jefe de Estado ratificó su postura de que el Ejecutivo no quiere ahuyentar las inversiones, sino por el contrario, buscará llamar a los grandes inversionistas.

Como se recuerda, el primer mandatario continuará este lunes con su visita a los Estados Unidos. Allí cumplirá una serie de actividades oficiales y reuniones multilaterales en Washington D.C.

Castillo llegó junto con el canciller Óscar Maúrtua, a la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) y recibió el saludo protocolar del secretario general de esta organización, Luis Almagro.

Asamblea de la ONU

El martes 21 de setiembre, el presidente participará en el debate general de la 76 Asamblea General, en la sede de ONU, en New York.

Tras ello, el mandatario Pedro Castillo se reunirá con el presidente del Banco Mundial (BM), David Malpass, y la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Gueorguieva.

Síguenos en Youtube:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here