Pedro Castillo, presidente de la República, no aceptó la renuncia de Aníbal Torres.

Esta noche, cerca de la medianoche, el presidente de la República de Perú, Pedro Castillo Terrones, dio un mensaje a la Nación en medio de una crisis política tras varios días de protestas por parte de transportistas que están en contra del aumento de precio de la gasolina. También, en Huancayo, uno de los reclamos fue el aumento de precios de los productos de primera necesidad.

Con el fin de establecer la paz y el orden social, el mandatario anuncio que en el Consejo de Ministros decretó el Estado de Emergencia. “El Consejo de Ministro ha aprobado declarar la inamovilidad ciudadana (toque de queda) desde las 2 de la mañana hasta las 11:59 de la noche del martes 5 de abril para resguardar los derechos fundamentales de todas las personas, lo cual no impedirá el abastecimiento de los servicios esenciales de todas las peruanas y peruanos”, señaló en su Mensaje a la Nación.

Cabe destacar que, de acuerdo a un oficio enviado por el Congreso de la República, el presidente deberá acudir mañana al Palacio Legislativo, a las 3 de la tarde, a fin de reunirse con los voceros de las bancadas y los miembros de la Mesa Directiva. Al cierre de esta nota, el mandatario no confirmó su asistencia a dicha cita.

loading...