La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) aprobó mediante el Decreto Supremo N°07-2020-PCM, el nuevo sistema de gestión de reclamos que, además de una nueva versión del Libro de Reclamaciones de las entidades públicas en versión física y digital, permitirá al ciudadano hacer seguimiento a su reclamo y obtener una respuesta efectiva e inmediata.
También te puede interesar:
|Sullana | ODPE capacita a personal del Ejército y la PNP
|Firman sentencia que legitima la disolución del Congreso
De esta forma, este nuevo sistema de gestión permite que el ciudadano tenga una respuesta sobre su reclamo en un plazo máximo de 30 días.
Asimismo, brinda al Estado la información necesaria y de primera fuente sobre la calidad de los servicios que brinda y da la posibilidad de identificar oportunidades de mejora para la gestión pública.
Aplicación obligatoria
Conforme se señala en el decreto supremo publicado hoy en el diario oficial El Peruano, este nuevo sistema de gestión es de aplicación obligatoria y progresiva para todas las entidades del Estado.
Actualmente, la PCM desarrolla la herramienta informática de soporte al Libro de Reclamaciones virtual.
Síguenos en Instagram:
Ver esta publicación en Instagram
También en Twitter:
MINSA | Donación de sangre incrementó a 13,5% durante el 2019 pic.twitter.com/CXoj0hfG31
— Walac Noticias (@WalacNoticias) 16 de enero de 2020