Pasos a seguir para que funcione el DNI electrónico móvil

0
Foto: Difusión

En las próximas semanas el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) lanzará el DNI electrónico móvil que podrá usarse desde cualquier celular. Esto es lo que sabemos sobre ¿cómo funcionará esta nueva versión de documento de identidad digital?

También puedes leer:

|Indecopi entrega marcas colectivas a afectados por el ‘Niño Costero’

|Ronderos anuncian nueva marcha si no se libera a policías encarcelados

El gerente de Registros de Certificación Digital del Reniec, Ricardo Saavedra, explicó que los pasos a seguir son los siguientes:

1. Primero contar con DNI electrónico.
2. Luego bajar al celular el aplicativo diseñado por el Reniec.
3. Para activarlo tendrá que acudir a una oficina del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) donde validarán su identidad por medio del sistema biométrico.
4.    Validada su identidad, personal del Reniec grabará sus datos en la zona encriptada del chip de su celular que tiene las mismas características del chip del DNI Electrónico. No es el SIM Card del teléfono.
5. La aplicación pedirá un código PIN antes de descargar los datos, que está relacionado con los certificados digitales de alta seguridad. Esta clave será definida por usted. A partir de ahí, ya podrá usar su DNI electrónico móvil.
6. Su DNI electrónico móvil se conectará con el Registro Único de Personas Naturales de Reniec y la base de datos del Estado peruano que garantiza la seguridad del procedimiento.
7. En caso de robo o pérdida del celular con la identidad digital, nadie podrá acceder a su información personal pues se necesita su código PIN para lograrlo. Sin embargo, es necesario hacer la denuncia por pérdida o robo.
Reniec
Sin embargo, previamente al lanzamiento el Reniec realizará algunos cambios en sus procedimientos internos, y deberá obtener presupuesto para diseñar un plan piloto que sirva para evaluar su implementación, señaló el funcionario.

No te pierdas en Instagram:

En Twitter:

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here