Close Menu
    Lo nuevo

    Paita: logran acuerdos de límites territoriales en cuatro distritos

    5 julio, 2025

    Paita: instalan parcelas demostrativas de ajonjolí y frijol loctao en Vichayal

    5 julio, 2025

    Cables en desuso aéreo significa riesgo y contaminación visual

    5 julio, 2025

    Fiscalía investiga el robo de equipos médicos valorizados en más de S/350 mil en el Hospital Santa Rosa

    5 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Paita: logran acuerdos de límites territoriales en cuatro distritos
    • Paita: instalan parcelas demostrativas de ajonjolí y frijol loctao en Vichayal
    • Cables en desuso aéreo significa riesgo y contaminación visual
    • Fiscalía investiga el robo de equipos médicos valorizados en más de S/350 mil en el Hospital Santa Rosa
    • Piura: delincuentes acaban con la vida de agricultor en La Unión
    • Piura: suscribirán convenio con el Ministerio de Vivienda para la obra de pavimentación de la A.P.V. Los Educadores
    • Paita: EPS Grau realiza limpieza en PTAR Miramar
    • Crimen en el A.H. Nueva Esperanza: sicarios acaban con la vida de joven albañil
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    domingo, julio 6
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Pase provisional es afectado e incomunica a 6 caseríos en El Tallán

    Omayra Feijoó Morán27 enero, 2019Updated:27 enero, 2019
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Foto: Facebook COER
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La rotura de un pase provisional ubicado en el sector Nuevo Tallán (El Tallán) producto de las descargas de agua de la Presa Ejidos ha ocasionado que los caseríos de Nuevo Pozo Oscuro, El Tabanco, Nuevo Piedral, Nuevo Tallán, Zona Ventura y Nuevo Sinchao Chico se mantengan incomunicados temporalmente. Así lo dio a conocer el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER).

    Te puede interesar:

    |Gobierno Regional facilitará inversiones en Piura

    Únete al canal de WhatsApp

    |3 jueces decidirán si Elvis Miranda es liberado este martes 29

    Según comunicó el Secretario Técnico de Defensa Civil de El Tallán, Israel Luna, la afectación en el pase provisional, construido en el mismo cauce del Río Piura, se produjo aproximadamente a las 11 de la mañana por lo que la población está realizando transbordos.

    “Actualmente en la zona se viene realizando transbordo en lanchas artesanales, hasta que baje el caudal del río y vuelva a su nivel”, indicó Israel Luna.

    Situación similar se presenta en el Badén de Sánchez, ubicado en el distrito Cristo Nos Valga (Sechura). De acuerdo al reporte brindado por el Secretario Técnico de Defensa Civil, Javier Pastor, se está socavando la estructura de dicho badén, que comunica a la población de Chutuque y Mala Vida. “Ya se ha dado aviso al Presidente de la Plataforma de Defensa Civil de la municipalidad distrital (alcalde), a fin de alertar a los lugareños que eviten pasar en moto o a pie, debido al incremento del caudal», expresó Pastor.

    Por su parte, el COER recomendó a la población del Bajo Piura evitar cruzar por los pases provisionales o badén, hasta que el nivel del agua se normalice, pues según indicaron desde el PECHP hasta el día de hoy harán las descargas de agua desde la Presa Ejidos.

    Mira en Twitter:

    [RÍO PIURA]
    De la visita efectuada al sector Molino Azul, la Contraloría advierte la existencia de material acumulado contiguo a la cara húmeda del dique. Lee la nota completa aquí ► https://t.co/1j3c9f0CST https://t.co/1j3c9f0CST

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) January 27, 2019

    En Instagram:

    https://www.instagram.com/p/BtAIWsNFQYW/?utm_source=ig_web_copy_link

    COER El Tallán
    Foto del avatar
    Omayra Feijoó Morán

    Seguir leyendo

    Paita: logran acuerdos de límites territoriales en cuatro distritos

    5 julio, 2025

    Paita: instalan parcelas demostrativas de ajonjolí y frijol loctao en Vichayal

    5 julio, 2025

    Cables en desuso aéreo significa riesgo y contaminación visual

    5 julio, 2025

    Fiscalía investiga el robo de equipos médicos valorizados en más de S/350 mil en el Hospital Santa Rosa

    5 julio, 2025

    Piura: delincuentes acaban con la vida de agricultor en La Unión

    5 julio, 2025

    Piura: suscribirán convenio con el Ministerio de Vivienda para la obra de pavimentación de la A.P.V. Los Educadores

    5 julio, 2025
    Lás últimas

    Fiscalía investiga el robo de equipos médicos valorizados en más de S/350 mil en el Hospital Santa Rosa

    5 julio, 2025

    Piura: delincuentes acaban con la vida de agricultor en La Unión

    5 julio, 2025

    Reconstrucción del Teatro Municipal de Piura entra en su fase final de aprobación técnica

    4 julio, 2025

    Veintiséis de Octubre: sicarios asesinan a obrero de construcción civil en presunto ajuste de cuentas

    3 julio, 2025

    ¡Bow Miner desata la revolución de la minería de Bitcoin! Pequeña potencia computacional gana 33 BTC, y se avecinan contratos de alto rendimiento por tiempo limitado

    2 julio, 2025

    Representantes de ocho países visitan la región para evaluar ejecución de proyectos Alto Piura y Poechos

    1 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.