Close Menu
    Lo nuevo

    Padre de familia muere atropellado en la carretera Piura-Sullana horas antes del Día del Padre

    21 junio, 2026

    Día del Padre: Reniec revela los nombres inspirados en “papá” que figuran en el registro civil del Perú

    21 junio, 2026

    Deportista piurano se consagra campeón nacional de bádminton y asegura pase al Panamericano Brasil 2026

    21 junio, 2026

    Piura suma más de S/ 7 millones en bienes incautados por minería ilegal en 2026

    21 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Padre de familia muere atropellado en la carretera Piura-Sullana horas antes del Día del Padre
    • Día del Padre: Reniec revela los nombres inspirados en “papá” que figuran en el registro civil del Perú
    • Deportista piurano se consagra campeón nacional de bádminton y asegura pase al Panamericano Brasil 2026
    • Piura suma más de S/ 7 millones en bienes incautados por minería ilegal en 2026
    • Fútbol en vivo Nueva Zelanda vs Egipto por la fecha 2 del Mundial 2026 | ver online
    • América TV GO EN VIVO Uruguay vs Cabo Verde por la fecha 2 del mundial 2026 | TVGO Online
    • DSPORTS EN VIVO Bélgica vs Irán por la fecha 2 del Mundial 2026 | DGO Online
    • RTVE Play directo España vs Arabia Saudita por la fecha 2 del mundial 2026 | Canal La1 HD
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    domingo, junio 21
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Pase provisional es afectado e incomunica a 6 caseríos en El Tallán

    Omayra Feijoó Morán27 enero, 2019Updated:27 enero, 2019
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Foto: Facebook COER
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La rotura de un pase provisional ubicado en el sector Nuevo Tallán (El Tallán) producto de las descargas de agua de la Presa Ejidos ha ocasionado que los caseríos de Nuevo Pozo Oscuro, El Tabanco, Nuevo Piedral, Nuevo Tallán, Zona Ventura y Nuevo Sinchao Chico se mantengan incomunicados temporalmente. Así lo dio a conocer el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER).

    Te puede interesar:

    |Gobierno Regional facilitará inversiones en Piura

    Únete al canal de WhatsApp

    |3 jueces decidirán si Elvis Miranda es liberado este martes 29

    Según comunicó el Secretario Técnico de Defensa Civil de El Tallán, Israel Luna, la afectación en el pase provisional, construido en el mismo cauce del Río Piura, se produjo aproximadamente a las 11 de la mañana por lo que la población está realizando transbordos.

    “Actualmente en la zona se viene realizando transbordo en lanchas artesanales, hasta que baje el caudal del río y vuelva a su nivel”, indicó Israel Luna.

    Situación similar se presenta en el Badén de Sánchez, ubicado en el distrito Cristo Nos Valga (Sechura). De acuerdo al reporte brindado por el Secretario Técnico de Defensa Civil, Javier Pastor, se está socavando la estructura de dicho badén, que comunica a la población de Chutuque y Mala Vida. “Ya se ha dado aviso al Presidente de la Plataforma de Defensa Civil de la municipalidad distrital (alcalde), a fin de alertar a los lugareños que eviten pasar en moto o a pie, debido al incremento del caudal», expresó Pastor.

    Por su parte, el COER recomendó a la población del Bajo Piura evitar cruzar por los pases provisionales o badén, hasta que el nivel del agua se normalice, pues según indicaron desde el PECHP hasta el día de hoy harán las descargas de agua desde la Presa Ejidos.

    Mira en Twitter:

    [RÍO PIURA]
    De la visita efectuada al sector Molino Azul, la Contraloría advierte la existencia de material acumulado contiguo a la cara húmeda del dique. Lee la nota completa aquí ► https://t.co/1j3c9f0CST https://t.co/1j3c9f0CST

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) January 27, 2019

    En Instagram:

    https://www.instagram.com/p/BtAIWsNFQYW/?utm_source=ig_web_copy_link

    COER El Tallán
    Foto del avatar
    Omayra Feijoó Morán

    Seguir leyendo

    Padre de familia muere atropellado en la carretera Piura-Sullana horas antes del Día del Padre

    21 junio, 2026

    Día del Padre: Reniec revela los nombres inspirados en “papá” que figuran en el registro civil del Perú

    21 junio, 2026

    Deportista piurano se consagra campeón nacional de bádminton y asegura pase al Panamericano Brasil 2026

    21 junio, 2026

    Piura suma más de S/ 7 millones en bienes incautados por minería ilegal en 2026

    21 junio, 2026

    Tarjeta roja por taparse la boca: Nueva regla de la FIFA costó la expulsión de Miguel Almirón

    20 junio, 2026

    Más de 800 luminarias LED refuerzan la seguridad y el alumbrado público en zonas rurales de Piura y Tumbes

    19 junio, 2026
    Lás últimas

    Roque Benavides: el próximo gobierno deberá destrabar proyectos mineros para impulsar inversiones y empleo

    19 junio, 2026

    Contraloría detecta medicamentos vencidos y faltantes en centros de salud de Talara y Paita

    19 junio, 2026

    Gobierno prolonga estado de emergencia en Piura ante amenaza de lluvias intensas

    19 junio, 2026

    Mons. Luciano Maza sobre posible visita del papa León XIV a Piura: «Es momento de que todas las autoridades nos unamos»

    18 junio, 2026

    Gobernador Luis Neyra pide respuesta inmediata del Ejecutivo ante El Niño: «Tenemos que actuar hoy»

    18 junio, 2026

    Papa León XIV regresará al Perú en noviembre y recorrería cinco ciudades del país

    18 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.