La Superintendencia Nacional de Migraciones informó que habilitará un aplicativo móvil para que pasen control migratorio los pasajeros que tomen vuelos al exterior en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

Como se recuerda, el lunes 5 de octubre reiniciarán los vuelos internacionales. Con nuevo procedimiento, los pasajeros nacionales y extranjeros podrán realizar un preregistro mediante un aplicativo móvil con el sistema operativo Android que captura toda su información personal.

El aplicativo móvil “Preregistro” estará también disponible en los próximos días para dispositivos móviles con sistema IOS. Con ello, se evitarán las colas en la zona de Migraciones del principal terminal aéreo del país. El trámite de preregistro se debe hacer dentro de las 48 horas antes del viaje internacional.

El proceso permite que el aplicativo capture la información del pasajero, mediante el escaneo de la zona de lectura de datos del pasaporte con la cámara del celular.

Control migratorio por app

Luego de ello, el usuario deberá escanear el código QR de la tarjeta de embarque y así obtendrá la información del viaje: el destino, la línea aérea, hora de vuelo, entre otros. Además, el pasajero deberá llenar una declaración jurada de salud para detectar un posible riesgo de contagio.

Luego, el sistema solicitará la captura fotográfica del rostro del ciudadano y la recopila en el aplicativo. Una vez realizado esto, el sistema le otorgará un código QR para presentarse en el aeropuerto.

Vuelos internacionales 

El presidente de la República, Martín Vizcarra, informó en una conferencia de prensa que desde el 5 de octubre vuelven a reiniciarse los vuelos internacionales para el transporte de pasajeros.

“Estamos autorizando el inicio de transporte de pasajeros, por vía aérea, en vuelos internacionales a partir del 5 de octubre; en función de las normas específicas que darán el Ministerio de Transportes con el Ministerio de Salud”, anunció.

Por ende la operación de vuelos internacionales, paralizados por el cierre de fronteras para evitar los contagios por coronavirus; vuelven a reanudarse a partir la segunda semana  de octubre.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here