Close Menu
    Lo nuevo

    Real Madrid queda eliminado de la Copa del Rey tras caer ante Albacete en el debut de Arbeloa

    14 enero, 2026

    Transparencia al alcance de todos: las herramientas que permiten seguir obras, presupuestos y desempeño ambiental en tiempo real

    14 enero, 2026

    CES 2026: LG Electronics presenta la inteligencia afectiva en acción

    14 enero, 2026

    Fernando Morientes lidera jornada de reflexión sobre educación y deporte junto a la UCV

    14 enero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Real Madrid queda eliminado de la Copa del Rey tras caer ante Albacete en el debut de Arbeloa
    • Transparencia al alcance de todos: las herramientas que permiten seguir obras, presupuestos y desempeño ambiental en tiempo real
    • CES 2026: LG Electronics presenta la inteligencia afectiva en acción
    • Fernando Morientes lidera jornada de reflexión sobre educación y deporte junto a la UCV
    • Estados Unidos suspenderá indefinidamente el trámite de visas de inmigrante para ciudadanos de 75 países
    • “Dignidad Universitaria” solicita ejecución anticipada de sentencia tras apelación del Comité Electoral de la UNP
    • Clausuran temporalmente local de Sunarp Piura tras caída de cielo raso
    • Padre de familia fallece tras brutal agresión en Mallaritos, Sullana
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, enero 14
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Pasajeros podrán pasar control migratorio con aplicativo móvil en aeropuerto Jorge Chávez

    Karla Arbulú Panta4 octubre, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Foto: Joel Alonzo / GEC
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La Superintendencia Nacional de Migraciones informó que habilitará un aplicativo móvil para que pasen control migratorio los pasajeros que tomen vuelos al exterior en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

    Como se recuerda, el lunes 5 de octubre reiniciarán los vuelos internacionales. Con nuevo procedimiento, los pasajeros nacionales y extranjeros podrán realizar un preregistro mediante un aplicativo móvil con el sistema operativo Android que captura toda su información personal.

    El aplicativo móvil “Preregistro” estará también disponible en los próximos días para dispositivos móviles con sistema IOS. Con ello, se evitarán las colas en la zona de Migraciones del principal terminal aéreo del país. El trámite de preregistro se debe hacer dentro de las 48 horas antes del viaje internacional.

    Únete al canal de WhatsApp

    El proceso permite que el aplicativo capture la información del pasajero, mediante el escaneo de la zona de lectura de datos del pasaporte con la cámara del celular.

    Control migratorio por app

    Luego de ello, el usuario deberá escanear el código QR de la tarjeta de embarque y así obtendrá la información del viaje: el destino, la línea aérea, hora de vuelo, entre otros. Además, el pasajero deberá llenar una declaración jurada de salud para detectar un posible riesgo de contagio.

    Luego, el sistema solicitará la captura fotográfica del rostro del ciudadano y la recopila en el aplicativo. Una vez realizado esto, el sistema le otorgará un código QR para presentarse en el aeropuerto.

    Vuelos internacionales 

    El presidente de la República, Martín Vizcarra, informó en una conferencia de prensa que desde el 5 de octubre vuelven a reiniciarse los vuelos internacionales para el transporte de pasajeros.

    “Estamos autorizando el inicio de transporte de pasajeros, por vía aérea, en vuelos internacionales a partir del 5 de octubre; en función de las normas específicas que darán el Ministerio de Transportes con el Ministerio de Salud”, anunció.

    Por ende la operación de vuelos internacionales, paralizados por el cierre de fronteras para evitar los contagios por coronavirus; vuelven a reanudarse a partir la segunda semana  de octubre.

     

    aeropuerto Jorge Chávez aplicativo móvil Control migratorio
    Foto del avatar
    Karla Arbulú Panta
    • Facebook
    • Instagram

    Bachiller de la facultad de Comunicación de la UDEP. Interesada en temas de cultura, emprendimientos y sobretodo en historias de interés humano.

    Seguir leyendo

    Real Madrid queda eliminado de la Copa del Rey tras caer ante Albacete en el debut de Arbeloa

    14 enero, 2026

    Transparencia al alcance de todos: las herramientas que permiten seguir obras, presupuestos y desempeño ambiental en tiempo real

    14 enero, 2026

    CES 2026: LG Electronics presenta la inteligencia afectiva en acción

    14 enero, 2026

    Fernando Morientes lidera jornada de reflexión sobre educación y deporte junto a la UCV

    14 enero, 2026

    Estados Unidos suspenderá indefinidamente el trámite de visas de inmigrante para ciudadanos de 75 países

    14 enero, 2026

    “Dignidad Universitaria” solicita ejecución anticipada de sentencia tras apelación del Comité Electoral de la UNP

    14 enero, 2026
    Lás últimas

    “Dignidad Universitaria” solicita ejecución anticipada de sentencia tras apelación del Comité Electoral de la UNP

    14 enero, 2026

    Clausuran temporalmente local de Sunarp Piura tras caída de cielo raso

    14 enero, 2026

    Padre de familia fallece tras brutal agresión en Mallaritos, Sullana

    14 enero, 2026

    Media maratón “Por los caminos del manglar” se realizará este domingo 18 en Vice

    14 enero, 2026

    SAT Piura realizará campaña descentralizada de atención al contribuyente este 15 y 16 de enero

    13 enero, 2026

    Bajo Piura alista carnavales con una amplia agenda de yunces y conciertos

    13 enero, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.