Cientos de personas, entre pasajeros y transportistas, permanecen varados a lo largo de unos 20 kilómetros de la carretera Fernando Belaunde Terry, debido a los derrumbes en cerros provocados por el sismo de magnitud 7.5, registrado la madrugada del domingo en la región Amazonas. 

RPP Noticias constató que los afectados pasaron la noche en la carretera a la altura de Puerto Naranjitos (Amazonas) ubicado entre las ciudades de Bagua y Pedro Ruiz Gallo. A lo largo de la vía, se observan camiones, tráilers, buses interprovinciales y vehículos particulares detenidos. 

Los pasajeros se enfrentan al problema de falta de alimentos, pues no previeron la situación y por encontrarse en una zona alejada de centros urbanos. 

Una familia con una niña pequeña dijo, a RPP Noticias, que se encuentran varados desde la medianoche del domingo y así como ellos, otras parejas viajan con niños. 

Varias personas encontraron frutos como mangos y ciruelas en árboles de los alrededores para alimentarse.

Un pasajero indicó que según información de la Policía, la carretera podría abrirse a la circulación en la tarde de este lunes. La mayoría de las personas viaja hacía ciudades como Pedro Ruíz Gallo en Amazonas o Rioja, Nuevo Cajamarca, Moyobamba, Tarapoto o Jaunjui, en la región San Martín.

RPP Noticias constató que al menos una familia que viaja en un camión particular tendió un colchón sobre el asfalto para descansar mientras permanezcan varados. También, verificó la presencia de una vendedora de alimentos (papa con huevo) que llegó hasta la zona. 

En la víspera, tras el sismo, la Policía Nacional cerró varios tramos de la carretera Fernando Belaunde Terry por los derrumbes y tras despejar algunos sectores permitió la circulación. Sin embargo, ante el temor de nuevos deslizamientos -los que se habrían registrado durante esta madrugada- optó por suspender nuevamente el tránsito.