Partido Morado negará voto de confianza al gabinete Flores-Aráoz

0
208

La bancada del Partido Morado informó que no dará el voto de confianza al Gabinete Flores-Aráoz cuando solicite su investidura.

El precandidato presidencial de dicha agrupación, Julio Guzmán, afirmó en Twitter que Flores-Aráoz lidera un “gabinete de facto” que representa el “autoritarismo y criollada política”.

“La Bancada Morada obviamente no otorgará el voto de confianza al ‘gabinete’ de facto. Representa todo lo que los peruanos de hoy rechazamos: autoritarismo y criollada política. No permitiremos el regreso de un gabinete dinosaurio”, señaló en la red social.

La vocera del Frepap, María Teresa Céspedes, aseguró este viernes que su bancada no votará por la confianza del Gabinete Ministerial, presidido por Ántero Flores-Aráoz.

Publicidad

En diálogo con Exitosa, la legisladora indicó que no le darán la confianza al Consejo de Ministros porque “el pueblo no lo está respaldando”.

“Ellos van a tener que ir a pedir el voto de confianza. Ahí le diremos, el Frepap le dirá no, porque no estamos de acuerdo con ese Gabinete. […] lamentablemente está llevando un Gabinete que el pueblo está rechazando. Entonces, el presidente Merino tiene que escuchar al pueblo”, indicó.

En otro momento, Céspedes cuestionó que se haya pretendido involucrar a su bancada con acuerdos, para votar a favor de la vacancia presidencial de Martín Vizcarra.

“Se pretendía involucrar que nosotros nos habíamos puesto de acuerdo y no es así. El Frepap nunca va a estar para repartijas, para arreglos bajo la mesa”, manifestó.

Nuevo gabinete

Este jueves, los 18 integrantes del Gabinete Ministerial presidido por Ántero Flores-Aráoz juraron a sus cargos en una ceremonia, encabezada por el presidente Manuel Merino de Lama.

Los 18 integrantes del Gabinete Flores-Aráoz llegaron a Palacio de Gobierno, para jurar por «Dios y la Patria», antes de asumir la cartera correspondiente.

De esta manera, los ministros formarán parte del Gobierno de Manuel Merino, en medio de una crisis política, por la que se han anunciado protestas a nivel nacional.

Estos son todos los ministros:

– Juan Sheput, ministro de Trabajo.

– Franca Deza,  ministra de Relaciones Exteriores.

– Walter Chávez Cruz, ministro de Defensa.

– Abel Salinas, ministro de Salud.

– José Arista, ministro de Economía y Finanzas.

– Gastón Rodríguez, ministro del Interior.

– Delia Muñoz, ministra de Justicia.

– Fernando d’Alessio, ministro de Educación.

– Fernando Hurtado, ministro de Agricultura y Riego.

– Alfonso Miranda, ministro de la Producción.

– Mara Seminario, ministra de Comercio Exterior y Turismo.

– Carlos Herrera Descalzi, ministro de Energía y Minas.

– Augusto Valqui Malpica, ministro de Transportes y Comunicaciones.

– Hilda Sandoval Cornejo, ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

– Patricia Teullet, ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

– Lizeth Rojas Sánchez, ministra del Ambiente.

– María del Carmen de Reparaz, ministra de Cultura.

– Federico Tong, ministro de Desarrollo e Inclusión Social.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here