Close Menu
    Lo nuevo

    Proponen creación del Fondo Nacional para Fortalecimiento Operativo y Previsional de los Bomberos del Perú

    4 marzo, 2026

    Incidente provocado por terceros afecta infraestructura eléctrica en Piura

    4 marzo, 2026

    Accidente en Castilla: mujer muere tras impacto con camión recolector de basura

    4 marzo, 2026

    OSIPTEL: ¿cuántas líneas móviles hay en Perú al cierre de 2025?

    4 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Proponen creación del Fondo Nacional para Fortalecimiento Operativo y Previsional de los Bomberos del Perú
    • Incidente provocado por terceros afecta infraestructura eléctrica en Piura
    • Accidente en Castilla: mujer muere tras impacto con camión recolector de basura
    • OSIPTEL: ¿cuántas líneas móviles hay en Perú al cierre de 2025?
    • Matías Di Benedetto obtuvo la nacionalidad peruana y dejará de ocupar plaza de extranjero en Universitario
    • Exportaciones mineras del Perú alcanzan récord histórico en 2025 y superan los US$ 61 mil millones
    • Cristiano Ronaldo podría jugar en Perú: negocian amistoso de Al-Nassr en Lima
    • Así es la camiseta edición especial de Alianza Lima por su aniversario 125
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    jueves, marzo 5
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Partido Aprista respalda realización del referéndum este año

    Redacción | Walac Noticias8 septiembre, 2018
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El Partido Aprista Peruano (Apra) está a favor del referéndum sobre la reelección o no de congresistas porque es positivo para el país y debe ser respaldado.

    Así lo afirmó el secretario general del Comité Ejecutivo Nacional del Apra, Elías Rodríguez Zavaleta, quien llegó a esta región para impulsar la campaña de los candidatos de la estrella, quienes participan en las elecciones regionales y municipales.

    “Sentimos que el pueblo no quiere la reelección de los parlamentarios y eso debe respetarse y acatarse. Sin embargo, deberían considerarse otras preguntas en esta consulta popular”, aseveró el dirigente.

    Únete al canal de WhatsApp

    Explicó, por ejemplo, que para efectuar un cambio radical en el Congreso de la República se debería a los dos años y medio de mandato, someterse nuevamente a consulta a los parlamentarios para ver si realmente desarrollan su labor.

    “Es necesaria la renovación por tercios y quienes no están a la altura de sus funciones deben ser cambiados. La idea es tener congresistas que cumplan con su rol legislativo, fiscalizador y representativo en beneficio de la población”, sentenció Rodríguez.

    El dirigente del Apra sostuvo que la población peruana quiere el referéndum y el partido de Haya de la Torre también lo respalda. Dijo que el mismo debería ejecutarse este año. “Si estamos en carrera política deberíamos estar listos para someternos a la consulta de la ciudadanía en cualquier momento”, acotó.

    De otro lado, Elías Rodríguez aseguró que en estas elecciones buscarán recuperar el sólido norte. Manifestó que el Apra tiene amplia experiencia en lo que significa gobernar el país y cuenta con candidatos preparados para administrar las regiones y los municipios.

    “En Piura y otras regiones hay expectativa para que nuevamente el partido de la estrella vuelva a gobernar porque cuenta con experiencia”, puntualizó.

    No te pierdas:

    Emplearán Sistema de Escrutinio Automatizado en 6 zonas de la región

     

    Apra Elías Rodríguez Partido Aprista Peruano Referéndum
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Proponen creación del Fondo Nacional para Fortalecimiento Operativo y Previsional de los Bomberos del Perú

    4 marzo, 2026

    Incidente provocado por terceros afecta infraestructura eléctrica en Piura

    4 marzo, 2026

    OSIPTEL: ¿cuántas líneas móviles hay en Perú al cierre de 2025?

    4 marzo, 2026

    Matías Di Benedetto obtuvo la nacionalidad peruana y dejará de ocupar plaza de extranjero en Universitario

    4 marzo, 2026

    Exportaciones mineras del Perú alcanzan récord histórico en 2025 y superan los US$ 61 mil millones

    4 marzo, 2026

    Cristiano Ronaldo podría jugar en Perú: negocian amistoso de Al-Nassr en Lima

    4 marzo, 2026
    Lás últimas

    Incidente provocado por terceros afecta infraestructura eléctrica en Piura

    4 marzo, 2026

    Accidente en Castilla: mujer muere tras impacto con camión recolector de basura

    4 marzo, 2026

    Centrales hidroeléctricas de Enosa fortalecen la continuidad del servicio en zonas rurales de Ayabaca

    3 marzo, 2026

    Elecciones 2026: autoridades electorales en Piura prevén locales de votación alternos frente a emergencia por lluvias

    3 marzo, 2026

    Especialista del Senamhi advierte que periodo lluvioso se extendería hasta abril en Piura

    3 marzo, 2026

    A pocos días del inicio de clases, desagües colapsados afectan acceso a colegio Madre del Buen Consejo

    3 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.