Close Menu
    Lo nuevo

    Sicarios graban asesinato de comensal en Sullana

    28 mayo, 2026

    Congreso aprueba saneamiento de límites territoriales en Talara

    28 mayo, 2026

    Cooperativa Santa Isabel renueva su marca y lanza «Sí puedes», su nueva promesa de valor

    28 mayo, 2026

    Educación en Piura enfrenta el reto de recuperar resultados educativos afectados por la pandemia

    28 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Sicarios graban asesinato de comensal en Sullana
    • Congreso aprueba saneamiento de límites territoriales en Talara
    • Cooperativa Santa Isabel renueva su marca y lanza «Sí puedes», su nueva promesa de valor
    • Educación en Piura enfrenta el reto de recuperar resultados educativos afectados por la pandemia
    • Familias de Querecotillo reportan retraso de tres meses en entrega del Vaso de Leche
    • Paro agrario: conoce las medidas anunciadas para atender las demandas de los productores
    • PNP renueva jefatura de la Divincri Piura y dispone cambios en unidades policiales
    • Sutran reporta 10 vías bloqueadas en Piura durante el cuarto día del paro agrario
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    jueves, mayo 28
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Paro de transportistas afectará a más de 150,000 piuranos

    Deris Periche Eca3 julio, 2022
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    mototaxistas
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El anuncio del paro a nivel nacional, que se acatará este lunes 4 de julio, afectará a más de 150 mil piuranos. Esto luego que se anunciara la paralización de 400 buses y el servicio de transporte urbano e interurbano hasta que el Gobierno atienda sus reclamos. Así lo indicó la vocera del grupo de concesiones de transportistas en Piura, Rosa Bardales.

    Asimismo, Bardales, explicó que los buses que prestan servicio público; al menos seis empresas formales de transporte urbano e interurbano; suspenderán sus servicios como medida de protesta. Esto ante la mayor alza del precio del combustible de la historia; que no solo afecta la estructura de costos operativos; sino la canasta familiar de cada persona en la ciudad de Piura.

    Este paro podrá generar pérdidas en toda la flota de concesionarios de hasta 200 mil soles diarios. A pesar de ello, acatarán esta lucha para pedir al Gobierno una respuesta positiva a sus exigencias.

    Únete al canal de WhatsApp

    “Nos plegamos al paro con el apagado de motores. En este grupo estamos hablando de 6 empresas de transportes. Está la empresa 6M, que cubre la ruta Piura Catacaos; Emtrubapi, que cubre Piura La Unión; Sol de Piura, Súper Star, Emutsa y Guadalupe estas cuatro interurbana. En total serían 260 buses urbano e interurbano formales y casi 150 de aquellos que aún están gestionando su ruta como I-13, Hermanos Tume, y otros. Serían 400 buses aproximadamente”, dijo Bardales.

    Paro indefinido 

    La vocera agregó que esta protesta será de manera indefinida; ya que no pararan hasta que el Gobierno escuche sus reclamos; presente una propuesta para la reducción y el congelamiento del precio del combustible; de lo contrario no suspenderán la medida de fuerza. Además, piden la reactivación económica en este sector que también han sufrido los estragos por la pandemia del COVID-19.

    “Es un paro indefinido. Por eso a medida que van pasando los días vamos evaluando para ver si amerita levantar el paro o no. Pedimos además de la reducción del precio del combustible la reactivación económica; ya que mucha gente se quedó sin trabajo y sufre por esta alza que afecta a su canasta familiar”, señaló la dirigente.

    Informalidad

    En tanto, Bardales sostuvo que durante esta manifestación también piden a la municipalidad de Piura adopte medidas más drásticas. Esto con la finalidad de hacer frente a la informalidad en el sector de transporte.

    Asimismo, Bardales explicó que en Piura se registra el 70% de transporte ilegal; entre los gremios de mototaxis, taxis, transporte urbano e interurbano. Ello perjudica al servicio formal creando perjuicio económico y, también, genera inseguridad ciudadana para los miles de usuarios.

    “Pedimos combatir la informalidad nos ha traído no solo pérdidas económicas sino inseguridad ciudadana. Además, solicitar al gobierno local la exoneración del impuesto al patrimonio vehicular de acuerdo a las normativas; ya que siempre están buscando evitar la exoneración”, insistió la dirigente.

    Síguenos en TikTok: 

    @walacnoticias

    Santo Domingo es un distrito de la provincia de Morropón, ubicado a 74 kilómetros de esta. Además, es la «Primada capital regional de la cultura” es rica en muchos sentidos, por sus tradiciones, gastronomía, fauna y flora. #turismoperu #peru #piura #viajes #naturaleza #adrenalinapura #walacnoticias

    ♬ sonido original – Walac Noticias

    mototaxis Paro de transportistas Piura
    Foto del avatar
    Deris Periche Eca
    • Website

    Seguir leyendo

    Sicarios graban asesinato de comensal en Sullana

    28 mayo, 2026

    Congreso aprueba saneamiento de límites territoriales en Talara

    28 mayo, 2026

    Cooperativa Santa Isabel renueva su marca y lanza «Sí puedes», su nueva promesa de valor

    28 mayo, 2026

    Educación en Piura enfrenta el reto de recuperar resultados educativos afectados por la pandemia

    28 mayo, 2026

    Familias de Querecotillo reportan retraso de tres meses en entrega del Vaso de Leche

    28 mayo, 2026

    Paro agrario: conoce las medidas anunciadas para atender las demandas de los productores

    28 mayo, 2026
    Lás últimas

    Sutran reporta 10 vías bloqueadas en Piura durante el cuarto día del paro agrario

    28 mayo, 2026

    Paro agrario empieza a impactar en mercados de Piura tras cuatro días de bloqueos

    28 mayo, 2026

    Agricultores cuestionan ausencia de congresistas piuranos en paro agrario: «Ninguno se ha presentado acá»

    27 mayo, 2026

    Paro agrario mantiene 12 vías bloqueadas en la región Piura, según Sutran

    27 mayo, 2026

    “Más caro resulta producir que vender”: arroceros mantienen bloqueos y paralizan tránsito en Piura

    26 mayo, 2026

    UGEL Sechura suspende clases presenciales hasta nuevo aviso por bloqueo de vías

    26 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.