Jean Carlo Rejas Dios es dueño de Parlati, una pastelería artística que lleva tres años en el mercado piurano y que ha hecho del mundo del confite una pasarela en la que desfilan personajes elaborados en fondant.

También te puede interesar:

|¡Cuidado! La playa podría convertirse en la pesadilla de tu mascota

|Limpia la batería de tu auto con Coca Cola

Jean Carlo, marketero de profesión, logró reunir un capital que le permitiera dedicarse a lo que desde niño le había apasionado: el mundo artístico; y de esa manera romper con el tabú de que “el arte no da para vivir”.

Jean Carlo Rejas Dios acabó con la concepción de que “el arte no da para vivir”. Foto: Walac Noticias

Tenía talento para la pastelería, pero no le convencía seguir con la línea tradicional, quería añadir pincelazos de creatividad y es así como empezó a elaborar muñecos de masa dulce que fueran el atractivo de sus creaciones.

Inicios

La idea inicial era constituir un negocio familiar, pero Rejas Dios cayó en cuenta de que es complejo saber qué papel asumir sin mezclar las relaciones laborales con las familiares. Así que optó por trabajar de forma individual y ayudarse de vez en cuando con tareas por encargo, por ejemplo, mandar a hacer algunas tortas o algunas decoraciones finales.

Materiales: fondant

El fondant es la materia prima, una masa similar a la plastilina pero comestible. Sin embargo, la que utiliza Jean Carlo no es una pasta normal, sino de una que elaboró él mismo después de haber estudiado los componentes de la maicena, el chuño y la azúcar impalpable.

El personaje Frida Kahlo hecho en masa dulce. Foto: Parlati
Mega Man. Foto: Parlati
Moana. Foto: Parlati

Meta

Además de seguir creciendo como un empresa especializada en pastelería artística, Parlati se proyecta como proveedora de la creación propia, la masa. Ya que incluso propone la idea de que esta receta funciones como material pediátrico debido a su gran parecido con la plastilina y a su nivel cero de toxicidad.

Local

Originalmente, Parlati fue instalado en Miraflores, era un ambiente pequeño porque la idea de negocio no consiste en consumir postres de manera inmediata, sino que se sustenta por pedidos. Por tanto, después de un tiempo, Jean Carlo decidió ambientar su departamento y recibir ahí los pedidos de los clientes.

Rentabilidad

El número mínimo de pedidos que Parlati recibe a la semana oscila entre 7 u 8, y el máximo entre 12 o 15.

Por lo general, el público solicita tortas cuyo valor parte desde 150 soles dependiendo de la complejidad del modelo y de los personajes.

Además, Parlati organiza talleres para grandes y chicos con la finalidad de difundir el dominio del fondant.

El Grinch hecho en masa dulce. Foto: Parlati

Dato

“Ultrón”, el villano de Marvel, ha sido el diseño más complejo que hasta el momento ha elaborado Jean Carlo, no solo por los detalles y los colores, sino porque los ojos de este producto fueron dos luces instaladas de manera ingeniosa en el pastel.

Ultrón, un personaje de compleja elaboración. Foto: Parlati

Para conocer más acerca de este negocio, puedes visitar su página oficial: https://www.facebook.com/parlatimastercake/

No te pierdas en Twitter:

En Instagram:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here