A raíz de una fuga detectada en la línea de impulsión que va desde la captación de agua cruda hasta la Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) El Arenal, se ha paralizado temporalmente el funcionamiento de la mencionada planta; ello mientras el personal especializado realiza los correctivos del caso en la línea afectada.

Según indicó la jefatura de la planta El Arenal, ya se han realizado trabajos de excavación para descubrir la línea de impulsión (ubicada a 6 metros de profundidad); gracias a los cuales se ha verificado la ubicación exacta de la fuga para efectuar las labores de soldado y otras necesarias.

También puedes leer: Piura: delincuentes asesinan a balazos a comerciante pesquero

“Aclaramos que son trabajos complejos en tubería de fierro soldable de 700 milímetros. Estimamos que estas acciones se prolonguen por un estimado de seis (6) horas, desde la 1 p.m. de esteviernes 25.08.23”, explicó.

Al respecto, la EPS Grau aclara que debido a esta paralización total y fortuita de la PTAP El Arenal, se restringirá temporalmente la distribución de agua potable en la localidad de Talara, además de la provincia de Paita, sus 11 localidades y anexos.

“Culminados los trabajos, se reiniciarán las operaciones de la PTAP El Arenal, pero como se trata de una paralización total, la distribución del líquido no se restablecerá de forma inmediata; sino que se reanudará de forma progresiva con el transcurrir de las horas en las zonas involucradas”, puntualizó la EPS Grau.

VIDEO RECOMENDADO