El fichaje soñado. Paolo Guerrero, máximo goleador de la selección peruana, es el nuevo jugador de Alianza Lima para la temporada 2022. El jugador regresa al cuadro de La Victoria luego de que el 2002 decidiera emigrar a Alemania y jugar el Bayern Múnich. Tras una exitosa carrera el extranjero, el ariete nacional debutará oficialmente con el equipo de sus amores.
Según en medio deportivo nacional, a Guerrero le sedujo la idea de jugar la Copa Libertadores y lograr el bicampeonato con Alianza Lima. También quedó encantando con el plantel que vienen conformando en Matute.
De momento, el delantero de la selección viene recuperándose de la lesión en los ligamentos de la rodilla. Él está entrenándose en la Videna junto con el preparador físico de la selección peruana.
Benavente en la mira
Paolo Guerrero no el único fichaje bomba que prepara Alianza Lima para esta temporada. El equipo íntimo entró en negociaciones para contratar al exjugador del Real Madrid Cristhian Benavente. El “Chaval” está cerca de tener su primera experiencia en el balompié nacional y sudamericano.
Los últimos años en la carrera del futbolista hispano-peruano no han sido de los mejores y es que durante el 2021 solo jugó 7 partidos con el Antwerp y Charleroi de Bélgica. Su pase pertenece al Pyramids de Egipto, pero no ha entrado en los planes del actual técnico.
De esta forma, Alianza Lima está intentando armar un equipo competitivo para pelear la Copa Libertadores y Liga 1. Recordemos que ya forman parte del plantel Jefferson Farfán, Angelo Campos y Cristian Ramos, todos jugadores de la selección nacional. Además, cuentan también con Hernán Barcos, mejor jugador extranjero la temporada pasada, y con Pablo Míguez, ambos fueron piezas claves para el título del año pasado.