Close Menu
    Lo nuevo

    Piura: Colegio San Ignacio se disculpa tras mal comportamiento de alumnos contra estatua de Don Bosco

    11 mayo, 2025

    Universitario recibe a Alianza Atlético con la mira puesta en la cima del Torneo Apertura

    11 mayo, 2025

    Empresarios del norte advierten riesgos del proyecto de ley sobre incentivos en SUNAFIL

    11 mayo, 2025

    Minsa emite alerta epidemiológica ante posible ingreso de sarampión al Perú

    11 mayo, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Piura: Colegio San Ignacio se disculpa tras mal comportamiento de alumnos contra estatua de Don Bosco
    • Universitario recibe a Alianza Atlético con la mira puesta en la cima del Torneo Apertura
    • Empresarios del norte advierten riesgos del proyecto de ley sobre incentivos en SUNAFIL
    • Minsa emite alerta epidemiológica ante posible ingreso de sarampión al Perú
    • Papa León XIV saluda con emoción a las madres en su primer Regina Coeli
    • Día de la Madre 2025: qué productos lideran el interés del consumidor peruano
    • Piura: iniciarán rehabilitación del sifón Sojo para asegurar riego agrícola en La Huaca
    • Talara: Máncora registró siete sismos en una noche, según el IGP
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    domingo, mayo 11
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Pánico, llanto y desesperación dejó lluvia torrencial de 93.2 litros por metro cuadrado

    Guisella Lachira Santos3 abril, 2023Updated:3 abril, 2023
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Pánico, llanto y desesperación dejó lluvia torrencial de 93.2 litros por metro cuadrado.
    Pánico, llanto y desesperación dejó lluvia torrencial de 93.2 litros por metro cuadrado.
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Una lluvia torrencial acompañada de relámpagos, truenos y rayos por más de cinco horas soportó la región Piura, causando el pánico de miles de piuranos que sentían retumbar sus inmuebles. De acuerdo al registro de la estación Miraflores, en Piura se registró, un acumulado de 93.2 litros de agua por metro cuadrado.

    De acuerdo al Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología, normalmente la estación Miraflores registra al año un acumulado de 162.4 mm., sin embargo, en sólo cinco horas se registró más del 50% de acumulados.

    Esta lluvia torrencial causó estragos en zonas como la urbanización Ignacio Merino, donde las aguas pluviales ingresaron a las viviendas y llegó a una altura de 80 centímetros, incluso, provocó el colapso de desagües que se mezcló con la lluvia.

    Únete al canal de WhatsApp

    Otra zona baja que se inundó fue la urbanización El Chical, cuyos moradores drenaron el agua pluvial hacia el dren César Vallejo; sin embargo, ante la gran cantidad de agua, esto provocó que parte de la urbanización Piura se inundara, originando un conflicto entre los vecinos, quienes salieron de sus casas y cortaron la manguera de drenaje.

    Del mismo modo, asentamientos humanos como Las Dalias, Nueva Esperanza, Santa Julia, 31 de Enero, entre otros, del distrito Veintiséis de Octubre resultaron con sus viviendas inundadas, por lo que hasta en horas de la mañana clamaban el apoyo de las autoridades

    El panorama devastador continúa en diferentes zonas de los distritos de Piura y Castilla, quienes claman el apoyo de las autoridades, cuya operatividad logística se ha visto desbordada por las intensas precipitaciones.

    Pánico, llanto y desesperación dejó lluvia torrencial de 93.2 litros por metro cuadrado.
    Completamente inundados amanecieron diversos sectores de los distritos de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre, tras la lluvia torrencial.

    Lluvias intensas continuarán

    Las intensas lluvias continuarán en los próximos días. El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú – Senamhi, informó que se presentarán episodios de precipitaciones de fuerte a extrema intensidad en la costa norte, teniendo los acumulados de lluvia más altos en Piura y Tumbes, hasta la quincena de abril.

    Durante la primera semana, es decir, desde este 1 al 7 de abril, se esperan acumulados superiores a los 300 mm/semana, principalmente en las provincias de Sullana (Piura) y Zarumilla (Tumbes); acumulados entre 200 – 300 mm/semana,  principalmente en las provincias de Tumbes, Contraalmirante Villar (Tumbes) y Talara, Paita, Piura (Piura).

    La entidad científica explicó que, estos episodios de lluvia se deben principalmente a los altos valores de la temperatura superficial del mar, superiores a 28°C; una mayor concentración de humedad y una configuración atmosférica favorable debido al acercamiento de la Oscilación Maddean-Julian hacia el Continente.

    Puedes ver:

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticias

    #Piura #Aeropuerto reporta 30 lts/Mt2 (mm de lluvia) entre las 11PM y 12AM. Muy fuerte!, señala Abraham Levy.

    ♬ sonido original – Walac Noticias

    Castilla VDO damnificados daños Lluvia torrencial Piura tormenta eléctrica
    Foto del avatar
    Guisella Lachira Santos
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Periodista con vocación de servicio y el firme compromiso de informar con la verdad.

    Seguir leyendo

    Piura: Colegio San Ignacio se disculpa tras mal comportamiento de alumnos contra estatua de Don Bosco

    11 mayo, 2025

    Empresarios del norte advierten riesgos del proyecto de ley sobre incentivos en SUNAFIL

    11 mayo, 2025

    Minsa emite alerta epidemiológica ante posible ingreso de sarampión al Perú

    11 mayo, 2025

    Piura: iniciarán rehabilitación del sifón Sojo para asegurar riego agrícola en La Huaca

    11 mayo, 2025

    Talara: Máncora registró siete sismos en una noche, según el IGP

    11 mayo, 2025

    Piura: realizan el manteniendo integral del pozo tubular Sincape en La Arena

    10 mayo, 2025
    Lás últimas

    Violencia en Sullana: sujeto es acribillado cuando conducía su mototaxi

    10 mayo, 2025

    Gobierno Regional de Piura alista inicio de obras en la Av. Don Bosco tras otorgar buena pro

    9 mayo, 2025

    Este 15 de mayo inicia la novena en honor a María Auxiliadora en Piura

    8 mayo, 2025

    Conoce la historia de la devoción a la Virgen María Auxiliadora

    7 mayo, 2025

    “Presidenta Boluarte, no es momento de discutir aumento de sueldo, sino de hacer justicia”: indignación durante el sepelio de Darwin Coveñas

    7 mayo, 2025

    Cámaras de Comercio del norte exigen estrategia nacional frente al crimen organizado

    5 mayo, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.