La Municipalidad de Tambogrande colocó una multa de 8100 soles a la panadería “Ok” por elaborar sus productos en malas condiciones higiénicas, utilizando utensilios oxidados, informó la Oficina de Fiscalización de la comuna tambograndina.

Personal de Fiscalización comprobó que la panadería ubicada en la Av. Ignacia Schaeffer, utilizaba materiales inadecuados para la elaboración del pan, como el uso de una botella de insecticida que la utilizaban para amasar, además de emplear mesas y materiales oxidados, entre ellas una batidora y moldes.

El subgerente de Fiscalización, profesor Reynaldo Sánchez García, sostuvo que el personal de trabajo no contaba con la indumentaria correspondiente, como gorros, tapabocas o mandiles. No obstante, preparaban los panes a pocos metros de los servicios higiénicos, en medio de moscas y residuos fecales de cucarachas y roedores.

Indicó que la sanción se realizó en un operativo inopinado por las diferentes panaderías y panificadoras de Tambogrande.

Las intervenciones también se hicieron en las panaderías: Balo, Rico Pan, Cachito, Dulce Tentación, Mi Jesús y Don Carlos, las mismas que, según el personal de Fiscalización, no contaban con licencia de funcionamiento, certificado de Defensa Civil y carné de sanidad, otorgando por el Ministerio de Salud.

Sánchez García explicó que los dueños de estos negocios deberán levantar las observaciones brindadas por la municipalidad de Tambogrande en un plazo de 7 días, de lo contrario, serán sancionadas, según la Ordenanza Municipal 017-2016, por vender productos que atenten contra la salud de la población.

Por otro lado, afirmó que las panaderías Guilliz y Estrellita son las únicas que elaboran tortas, panes y dulces en ambientes adecuados de acuerdo a las normas de salubridad.