Publicidad

La festividad religiosa más esperada por los paiteños es la de los apóstoles San Pedro y San Pablo; la misma que se celebra cada 29 de junio. Además, es una de las mayores tradiciones de las familias del puerto de Paita.

El ingeniero Félix Zambrano Rosas, gerente de Desarrollo Económico Local, por encargo del alcalde de Paita, Lic. Enrique Silva Zapata, ha sido designado como presidente de la comisión de fiesta. En ese sentido, la mañana de este viernes 13 de mayo, convocó a una reunión a la Sociedad Apostólica San Pedro y San Pablo e integrantes del Sindicato de Pescadores del Puerto, para coordinar un programa de celebración teniendo en cuenta las medidas preventivas por el covid-19.

Uno de los acuerdos fue que el día miércoles 18 de mayo, tanto la Sociedad Apostólica como el Sindicato de Pescadores, deberán presentar su plan de trabajo, así como las gerencias y subgerencias de la comuna.

Estas propuestas serán analizadas en la próxima reunión, que se desarrollará el día viernes 20. Aquí, también, se trabajará el plan de contingencia que propone acciones de preparación y respuesta a fin de garantizar la seguridad de la población, infraestructura y medio ambiente.

“La idea es que sin perder la importancia de esta festividad religiosa se conserven las medidas de bioseguridad por el covid-19, así como el control del tránsito y el comercio”, comentó el Ing. Zambrano Rosas.

Síguenos en TikTok:

@walacnoticias

[LOÚLTIMO]El empresario vinculado con el jefe de Estado, Zamir Villaverde, aseguró que Pedro Castillo ganó la presidencia en coordinación con el JNE. #walacnoticias #Piura

♬ sonido original – Walac Noticias

Publicidad