En proceso de recepción se encuentra el proyecto de semáforos inteligentes “Mejoramiento y ampliación del sistema de semaforización de la ciudad de Paita– I etapa”. Así lo informó el gerente de Desarrollo Urbano y Rural de la municipalidad provincial, Ing. Óscar Namuche Rodríguez.

Se trata de un proyecto que contempla una inversión de aproximadamente 1 millón de soles, que responde a un estudio técnico realizado por profesionales expertos en transportes, cuyo objetivo es reducir los atascos y mejorar la movilidad por la ciudad.

En efecto, la comuna provincial ha conformado un comité de recepción que se encargará de evaluar que esta obra de movilidad inteligente cumpla con lo establecido en el expediente técnico.

“Si el contratista ha cumplido con las especificaciones técnicas establecidas en el expediente técnico, vamos a recepcionarla para que se programe su pronta inauguración”, recalcó el gerente de Desarrollo Urbano.

Semáforos inteligentes para Paita

Las intersecciones correspondientes a la primera etapa del proyecto en la parte baja, son las siguientes: Jr. Meléndez-Jr. Zepita, Jr. Alfonso Ugarte-Jr. Junín, Jr. Zajón-Jr. Alianza, Jr. Zanjón-Jr. Ayacucho, Jr. Zanjón- Jr. San Martín y Jr. Málaga-Jr. Bolognesi.

Mientras que en la parte alta de Paita han sido ubicados en las intersecciones: Av. Víctor Raúl-Av. Teniente F1, Av. Víctor Raúl- Av. Miguel Grau.

Así como en Av. Ramiro Priale-Av. Miguel Grau, Av. Teniente Palacios- Ave. Fer-A.H. La Molina y Av. Túpac Amaru-Av. Vía de evitamiento. También en la intersección Av. Circunvalación-vía de evitamiento- Av. Quiñones.

Características técnicas

El Ing. Henry Segundo Ramos, supervisor de la obra, declaró que algunas características de los nuevos semáforos son: bajo consumo de energía, sincronización con GPS, cuentan con un respaldo de energía de 6 a 8 horas y sus estructuras son de mayor espesor por estar cercanos al mar.

Síguenos en YouTube:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here