Siete personas fueron detenidas luego que se incautara una tonelada de clorhidrato de cocaína dentro de una empresa exportadora de Paita.
En la tarde del jueves, los agentes del Departamento de Acciones Tácticas Antidrogas (Depotad) ingresaron a los almacenes de la empresa Riflor, establecimiento de la Zona Especial de Desarrollo (ZED) Paita, ubicado en el kilómetro tres de la carretera Piura- Sullana.
Fuentes confiables indicaron a diario Correo que en el mencionado lugar, el personal del Depotad encontró un tráiler que estaba siendo abastecido de varias cajas. Al revisar el contenido verificaron que habían escondido ovillos de clorhidrato de cocaína dentro de los carretes.
En esta intervención se capturó a Ana Olaya, dueña del almacén, a su hija Marilú Carrasco Olaya, Walter Arteaga Montalbán, y a la representante de la empresa, Karla Ricalde Flores. Estas personas serán investigadas para determinar culpa o inocencia.
En la intervención también se capturó a dos ciudadanos ecuatorianos que laborarían como choferes. Durante la madrugada del viernes, los agentes intervinieron a un trabajador de Aduanas. Se presume que habría estado dejando pasar los container con droga, sin la revisión de rutina.
Los siete detenidos fueron llevados hacia la sede del Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas (Depotad) junto al estupefaciente y al vehículo que fue intervenido.
Según versiones policiales, la droga iba a ser trasladada hacia Ecuador vía marítima, para luego ser llevada hacia Europa, donde el producto se valoriza en 50,000 dólares el kilo.