Ante el colapso de los desagües, en diferentes puntos del distrito, el despacho de alcaldía de Paita solicitó a las áreas técnicas de la Municipalidad emitir los informes correspondientes a estos hechos. Estos se remitirán a la Procuraduría Municipal, con la finalidad que, de acuerdo a sus atribuciones, inicie las acciones legales que correspondan contra la EPS Grau.

Así lo informó el alcalde encargado, Emmanuel Calderón, en la reunión que sostuvo con los gerentes de las áreas involucradas, para solucionar esta problemática.

“El colapso de los desagües que es un problema de nunca acabar atenta contra la vida y la salud de nuestras familias paiteñas. Por esa razón, el alcalde Enrique Silva nos ha autorizado iniciar las acciones legales contra la EPS Grau”, declaró Calderón Ruiz.

Paralelamente, se está evaluando el inicio de un procedimiento sancionador de acuerdo a la normativa municipal. Ello debido a que, según la comuna, lo acontecido vulnera una serie de infracciones que están reguladas en el Reglamento de Aplicación de Sanciones y del Cuadro único de Infracciones y Sanciones de la Comuna paiteña.

Cabe mencionar que las áreas correspondientes como Gestión Ambiental y Control Ambiental, entre otras, emitirán sus informes el día de hoy. Luego, la Procuraduría y la Procuraduría Pública Municipal, procederá a interponer las acciones legales correspondientes.

Síguenos en Youtube:

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here