Close Menu
    Lo nuevo

    ENFEN: El Niño costero se extendería hasta enero de 2027 y alcanzaría nivel moderado en junio

    17 abril, 2026

    ¿Qué operadora atiende mejor los reclamos del servicio móvil? Solo dos empresas superan la valla mínima, según OSIPTEL

    17 abril, 2026

    En Piura hay más de 32 mil DNI pendientes de recojo, afirma RENIEC

    17 abril, 2026

    MEF elimina obligatoriedad de aportes previsionales para trabajadores independientes

    17 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • ENFEN: El Niño costero se extendería hasta enero de 2027 y alcanzaría nivel moderado en junio
    • ¿Qué operadora atiende mejor los reclamos del servicio móvil? Solo dos empresas superan la valla mínima, según OSIPTEL
    • En Piura hay más de 32 mil DNI pendientes de recojo, afirma RENIEC
    • MEF elimina obligatoriedad de aportes previsionales para trabajadores independientes
    • «Guardianes de la fauna», el nuevo videojuego educativo para fomentar la conservación de la fauna silvestre
    • Declaran en emergencia Lancones, Suyo y Ayabaca por incremento delictivo
    • Serums 2026-I: estas son las sedes y horarios para la evaluación nacional
    • Jefe de la ONPE solicita declarar de forma virtual en investigación por demoras electorales
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, abril 18
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Paita | Retiran tuberías de empresas que arrojan aguas residuales al mar

    Redacción | Walac Noticias16 abril, 2018
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La primera Sesión Plenaria del Comité de Gestión de la Zona Marino Costera de Paita permitió conocer que empresas industriales identificadas, siguen infringiendo la ley al descargar aguas residuales sin tratar al mar en unos casos zonas no autorizadas como los terrenos de la Comunidad San Francisco de la Buena Esperanza.

    Roger Rosales expuso al pleno las argucias de empresas industriales ubicadas en la zona II para obtener licencias ambiguas en su contenido por parte de la Autoridad Administrativa del Agua –AAA, según consta en documentos que obran en la municipalidad.

    Del mismo modo, con la participación de la OEFA Lima se procedió a retirar tuberías y clausurar conexiones clandestinas de empresas industriales que de manera camuflada utilizan para verter aguas sin tratar al mar.

    Únete al canal de WhatsApp

    Rosales expuso avances del trabajo realizado durante el primer semestre del año, instando a las empresas a evitar seguir contaminando la bahía afectando la salud pública y sus propias actividades extractivas y de procesamiento.

    Con respecto a la contaminación que realiza la EPS Grau desde distintos puntos de la ciudad, señaló que el sistema de saneamiento supera los 40 años de antigüedad, razón por la cual se requiere de urgente atención, sin que esto sea motivo para que la empresa arroje aguas residuales al mar.

    La consejera regional por Paita, Cecilia Torres, se refirió a las acciones realizadas ante el Consejo Regional de Piura, a fin de lograr un acuerdo que declare de Interés nacional la descontaminación de la bahía con acciones concretas como el cambio del sistema de saneamiento básico y el cumplimiento de la normatividad referida a la instalación de plantas de procesamiento de aguas residuales para su reutilización.

    Durante la jornada de trabajo se dio cuenta de las acciones y actividades realizadas el año pasado como de las que se han programado para este año, poniéndose especial énfasis en lo programado por cada institución.

    aguas residuales Contaminación Paita
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    ENFEN: El Niño costero se extendería hasta enero de 2027 y alcanzaría nivel moderado en junio

    17 abril, 2026

    ¿Qué operadora atiende mejor los reclamos del servicio móvil? Solo dos empresas superan la valla mínima, según OSIPTEL

    17 abril, 2026

    En Piura hay más de 32 mil DNI pendientes de recojo, afirma RENIEC

    17 abril, 2026

    MEF elimina obligatoriedad de aportes previsionales para trabajadores independientes

    17 abril, 2026

    «Guardianes de la fauna», el nuevo videojuego educativo para fomentar la conservación de la fauna silvestre

    17 abril, 2026

    Declaran en emergencia Lancones, Suyo y Ayabaca por incremento delictivo

    17 abril, 2026
    Lás últimas

    Declaran en emergencia Lancones, Suyo y Ayabaca por incremento delictivo

    17 abril, 2026

    Perú Hosting firma convenio con el Club Grau de Piura y lanza descuentos en hospedaje

    17 abril, 2026

    Piura registra 51 muertes y más de 3 mil casos de neumonía en lo que va del año

    14 abril, 2026

    Miembros de mesa ya pueden cobrar S/ 165 tras jornada electoral

    14 abril, 2026

    Elecciones 2026: así puedes ver los resultados oficiales de la ONPE en línea

    12 abril, 2026

    La región Piura registra 40 muertes neonatales, en lo que va del año

    10 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.