Close Menu
    Lo nuevo

    Senasa descarta riesgo por consumo de pollo y huevos tras emergencia por influenza aviar

    14 julio, 2026

    OSIPTEL anuncia bloqueo de 360 mil celulares en julio, ¿en qué fechas y por qué se realiza esta medida?

    14 julio, 2026

    Minedu entrega renovada escuela en Frías que beneficiará a más de 50 estudiantes

    14 julio, 2026

    Enosa impulsa conciencia ambiental con charla y siembra de plantones en colegio de Catacaos

    14 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Senasa descarta riesgo por consumo de pollo y huevos tras emergencia por influenza aviar
    • OSIPTEL anuncia bloqueo de 360 mil celulares en julio, ¿en qué fechas y por qué se realiza esta medida?
    • Minedu entrega renovada escuela en Frías que beneficiará a más de 50 estudiantes
    • Enosa impulsa conciencia ambiental con charla y siembra de plantones en colegio de Catacaos
    • Senasa declara emergencia sanitaria en todo el país por nuevo brote de gripe aviar H5N1
    • Piura registró más de 5400 partos institucionales, en lo que va del año
    • Jefe de la Región Policial de Piura asegura que reducirán la criminalidad en 30% antes de fin de año
    • PNP y Municipalidad de Piura lanzan «Escuadrón Churre» para reforzar la seguridad ciudadana
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, julio 14
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Paita | Retiran tuberías de empresas que arrojan aguas residuales al mar

    Redacción | Walac Noticias16 abril, 2018
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La primera Sesión Plenaria del Comité de Gestión de la Zona Marino Costera de Paita permitió conocer que empresas industriales identificadas, siguen infringiendo la ley al descargar aguas residuales sin tratar al mar en unos casos zonas no autorizadas como los terrenos de la Comunidad San Francisco de la Buena Esperanza.

    Roger Rosales expuso al pleno las argucias de empresas industriales ubicadas en la zona II para obtener licencias ambiguas en su contenido por parte de la Autoridad Administrativa del Agua –AAA, según consta en documentos que obran en la municipalidad.

    Del mismo modo, con la participación de la OEFA Lima se procedió a retirar tuberías y clausurar conexiones clandestinas de empresas industriales que de manera camuflada utilizan para verter aguas sin tratar al mar.

    Únete al canal de WhatsApp

    Rosales expuso avances del trabajo realizado durante el primer semestre del año, instando a las empresas a evitar seguir contaminando la bahía afectando la salud pública y sus propias actividades extractivas y de procesamiento.

    Con respecto a la contaminación que realiza la EPS Grau desde distintos puntos de la ciudad, señaló que el sistema de saneamiento supera los 40 años de antigüedad, razón por la cual se requiere de urgente atención, sin que esto sea motivo para que la empresa arroje aguas residuales al mar.

    La consejera regional por Paita, Cecilia Torres, se refirió a las acciones realizadas ante el Consejo Regional de Piura, a fin de lograr un acuerdo que declare de Interés nacional la descontaminación de la bahía con acciones concretas como el cambio del sistema de saneamiento básico y el cumplimiento de la normatividad referida a la instalación de plantas de procesamiento de aguas residuales para su reutilización.

    Durante la jornada de trabajo se dio cuenta de las acciones y actividades realizadas el año pasado como de las que se han programado para este año, poniéndose especial énfasis en lo programado por cada institución.

    aguas residuales Contaminación Paita
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Senasa descarta riesgo por consumo de pollo y huevos tras emergencia por influenza aviar

    14 julio, 2026

    OSIPTEL anuncia bloqueo de 360 mil celulares en julio, ¿en qué fechas y por qué se realiza esta medida?

    14 julio, 2026

    Minedu entrega renovada escuela en Frías que beneficiará a más de 50 estudiantes

    14 julio, 2026

    Enosa impulsa conciencia ambiental con charla y siembra de plantones en colegio de Catacaos

    14 julio, 2026

    Senasa declara emergencia sanitaria en todo el país por nuevo brote de gripe aviar H5N1

    14 julio, 2026

    Piura registró más de 5400 partos institucionales, en lo que va del año

    14 julio, 2026
    Lás últimas

    Minedu entrega renovada escuela en Frías que beneficiará a más de 50 estudiantes

    14 julio, 2026

    Jefe de la Región Policial de Piura asegura que reducirán la criminalidad en 30% antes de fin de año

    14 julio, 2026

    PNP y Municipalidad de Piura lanzan «Escuadrón Churre» para reforzar la seguridad ciudadana

    14 julio, 2026

    Piura conquista 19 medallas en el Campeonato Nacional Oficial de Kung Fu

    13 julio, 2026

    Enosa suspenderá el servicio eléctrico en Piura este sábado 18 de julio

    13 julio, 2026

    Los Órganos inaugura temporada de avistamiento de ballenas y apuesta por consolidar el turismo sostenible

    13 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.