Con la finalidad de recuperar áreas públicas, el día de ayer en horas de la mañana personal de la Subgerencia de Fiscalización de la Municipalidad de Paita, procedió a retirar un cerco de estructuras metálicas, el cual  estaba invadiendo la vía pública e impidiendo el libre tránsito de las personas.

Con maquinaria pesada y equipos de soldadura, personal edil despejó el área que estaba siendo ocupado de manera ilícita por el propietario de la Vivienda ubicada en el AA. HH Alejandro Torres Vega – Av. Progreso Mz.  D Lt 01.

Esta acción de ordenar la vía pública, ha sido también fue respaldada por la población, quienes a diario se veían impedidos de transitar libremente  por  la vereda, donde se encuentra ubicado este inmueble.

Hasta el lugar también se hicieron presentes personal de la Policía Municipal, Serenazgo  y la Policía Nacional del Perú.

Cabe indicar que el propietario de la vivienda fue notificado semanas atrás, sobre la infracción que venía cometiendo, según notificación de infracción N°006788, la misma que consignaba el plazo de 24 horas para retirar las estructuras metálicas, haciéndose caso omiso por parte del propietario, por lo cual se procedió a sancionarlo con la Resolución de Multa Administrativa N° 149-2018-MPP/GM /GAT, la cual ordena el retiro inmediato de las estructuras metálicas y la imposición de una multa   con el 50 % de una UIT.

Por su parte el Subgerentes de Fiscalización; Lic. Héctor Ortiz, advirtió que estas acciones  obedecen  al propósito que tiene la Comuna Paiteña de  recuperar espacios públicos que vienen siendo invadidos de manera  ilícita.

No te pierdas:

Minedu amplía inscripción para Palmas Magisteriales