En un avance superior al 23% se encuentran los trabajos de mejoramiento de la carretera vecinal 533-EMP.594, que conduce al centro poblado de La Islilla (Paita).

Te puede interesar:

|Talara | Denuncian a menor que atacó brutalmente a su compañera

|Antonio Camayo confirmó que la ‘Señora K’ es Keiko Fujimori

La rehabilitación de esta carretera beneficiará a más de 50 mil pobladores de la zona y localidades anexas.

Publicidad

El gobernador regional, Servando García, visitó diferentes tramos de la vía donde se ejecutan trabajos a nivel subrasante.

“Estamos abocados a que se concluya cuanto antes esta obra que se enmarca dentro de la Ley de la Reconstrucción Con Cambios N° 30556, y que tiene inversión de 40 millones de soles», indicó el gobernador.

Según los ingenieros responsables, la obra se ejecuta con normalidad y hasta el momento se han aprobado dos adicionales.

Sin embargo esperan el permiso correspondiente mediante la conformidad de otras partidas para iniciar ya con la construcción de la sub base, base y la estructura del pavimento a lo largo de los 14 kilómetros que tiene la vía.

Detalles

Tendrá un ancho de 6 metros, base imprimada, sello asfáltico, construcción de alcantarillas, badenes y cunetas. Además, contempla la instalación de depósitos de control de tránsito, señales reglamentadas, entre otros.

Los profesionales aclararon que los adicionales se aprueban teniendo en cuenta la deficiencia del expediente técnico, con el que se inició el proceso constructivo y se contrató a la empresa.

Cabe resaltar que esta carretera generará e impulsará el desarrollo económico, y busca repotenciar el turismo de esta zona portuaria.

No te pierdas esto en Instagram:

En Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here