Close Menu
    Lo nuevo

    Fonafe y Distriluz supervisan avances de proyectos que fortalecerán el sistema eléctrico de la región

    29 junio, 2026

    Monseñor Luciano Maza recibió el palio arzobispal de manos del papa León XIV en el Vaticano

    29 junio, 2026

    Modernización de la Subestación Piura Centro beneficiará a 280 mil usuarios y elevará su capacidad eléctrica

    29 junio, 2026

    Conflicto legal pone en riesgo funcionamiento del SARE Ignacio Merino ante próximas lluvias

    29 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Fonafe y Distriluz supervisan avances de proyectos que fortalecerán el sistema eléctrico de la región
    • Monseñor Luciano Maza recibió el palio arzobispal de manos del papa León XIV en el Vaticano
    • Modernización de la Subestación Piura Centro beneficiará a 280 mil usuarios y elevará su capacidad eléctrica
    • Conflicto legal pone en riesgo funcionamiento del SARE Ignacio Merino ante próximas lluvias
    • GWM fortalece su presencia en el norte del Perú con el lanzamiento de tres nuevos modelos en Piura
    • Elecciones 2026: más de 13 mil autoridades serán elegidas en los comicios regionales y municipales
    • Pescadores formales pueden jubilarse desde los 55 años, recuerda Sunafil
    • Fallece uno de los heridos tras choque entre bus y camión en la vía Piura–Paita
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, junio 30
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Paita | Rehabilitación de carretera La Islilla presenta 23% de avance

    Redacción | Walac Noticias7 diciembre, 2019
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    En un avance superior al 23% se encuentran los trabajos de mejoramiento de la carretera vecinal 533-EMP.594, que conduce al centro poblado de La Islilla (Paita).

    Te puede interesar:

    |Talara | Denuncian a menor que atacó brutalmente a su compañera

    Únete al canal de WhatsApp

    |Antonio Camayo confirmó que la ‘Señora K’ es Keiko Fujimori

    La rehabilitación de esta carretera beneficiará a más de 50 mil pobladores de la zona y localidades anexas.

    El gobernador regional, Servando García, visitó diferentes tramos de la vía donde se ejecutan trabajos a nivel subrasante.

    “Estamos abocados a que se concluya cuanto antes esta obra que se enmarca dentro de la Ley de la Reconstrucción Con Cambios N° 30556, y que tiene inversión de 40 millones de soles», indicó el gobernador.

    Según los ingenieros responsables, la obra se ejecuta con normalidad y hasta el momento se han aprobado dos adicionales.

    Sin embargo esperan el permiso correspondiente mediante la conformidad de otras partidas para iniciar ya con la construcción de la sub base, base y la estructura del pavimento a lo largo de los 14 kilómetros que tiene la vía.

    Detalles

    Tendrá un ancho de 6 metros, base imprimada, sello asfáltico, construcción de alcantarillas, badenes y cunetas. Además, contempla la instalación de depósitos de control de tránsito, señales reglamentadas, entre otros.

    Los profesionales aclararon que los adicionales se aprueban teniendo en cuenta la deficiencia del expediente técnico, con el que se inició el proceso constructivo y se contrató a la empresa.

    Cabe resaltar que esta carretera generará e impulsará el desarrollo económico, y busca repotenciar el turismo de esta zona portuaria.

    No te pierdas esto en Instagram:

     

    Ver esta publicación en Instagram

     

    REHABILITACIÓN | 59 calles de la Urb. Miraflores, en Castilla, que fueron afectadas por el desborde del río Piura en el 2017 serán rehabilitadas por el Gobierno Regional de Piura. ⤵️

    Una publicación compartida por Walac Noticias (@walacnoticias) el 15 de Nov de 2019 a las 8:02 PST

    En Twitter:

    Estudiantes de Piura participan en el Día del Logro Regional 2019 https://t.co/EXK3xgybUE vía @walacnoticias

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) December 6, 2019

    Carretetera La Islilla Paita Servando García
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Fonafe y Distriluz supervisan avances de proyectos que fortalecerán el sistema eléctrico de la región

    29 junio, 2026

    Monseñor Luciano Maza recibió el palio arzobispal de manos del papa León XIV en el Vaticano

    29 junio, 2026

    Modernización de la Subestación Piura Centro beneficiará a 280 mil usuarios y elevará su capacidad eléctrica

    29 junio, 2026

    Conflicto legal pone en riesgo funcionamiento del SARE Ignacio Merino ante próximas lluvias

    29 junio, 2026

    GWM fortalece su presencia en el norte del Perú con el lanzamiento de tres nuevos modelos en Piura

    29 junio, 2026

    Elecciones 2026: más de 13 mil autoridades serán elegidas en los comicios regionales y municipales

    29 junio, 2026
    Lás últimas

    Conflicto legal pone en riesgo funcionamiento del SARE Ignacio Merino ante próximas lluvias

    29 junio, 2026

    Fallece uno de los heridos tras choque entre bus y camión en la vía Piura–Paita

    29 junio, 2026

    Familia lo pierde todo tras fuerte incendio en Sullana: fuego consumió insumos médicos y medicinas de enfermos

    28 junio, 2026

    Enfen prevé que El Niño Costero continúe hasta el verano de 2027 y mantenga alta intensidad hasta octubre

    27 junio, 2026

    Policía utilizará información climática para mejorar operativos contra la minería ilegal

    27 junio, 2026

    Inicia proceso para instalar una planta petroquímica que garantizaría fertilizantes en Piura

    26 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.