Decenas de fieles que formaron cola desde tempranas horas de la mañana de ayer, 24 de septiembre, protestaron en los exteriores de la iglesia San Francisco de Asís de Paita, debido a que, por el aforo, no les permitieron ingresar para escuchar la misa a la Virgen de las Mercedes. Recién por la tarde pudieron hacerlo y adorar a la sagrada imagen, que celebró su día central.

El incidente ocurrió cuando el párroco ofrecía la misa donde asistieron diversas autoridades locales y algunos feligreses; pero muchos de ellos, que también pugnaban por ingresar, no pudieron hacerlo.

“Hemos estado desde las 5:00 de la mañana, pero nos dijeron primero que nos ubiquemos en un lugar y luego en otro. Luego nos dimos cuenta que las autoridades y otras personas ingresaron a la iglesia, pero a nosotros no nos dejaron, a pesar que estuvimos desde temprano”, indicaron los feligreses muy mortificados, a diario Correo.

Algunos de ellos señalaron que llegaron desde Sullana y los distritos de Marcavelica, Querecotillo y otros sectores. También llegaron feligreses de Piura. Ellos indicaron que sus pedidos son sobre salud y trabajo para sus seres queridos.

En tanto, recién después de la 1:00 de la tarde, varias familias, entre ellos niños y portando protectores faciales, pudieron ir ingresando ordenadamente por grupos a la iglesia y adoraron a la sagrada imagen, a quien le llevaron ofrendas y recuerdos que dejaron a su lado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here