Foto: Andina

La provincia de Paita ubicada en la región Piura, presenta una gran oportunidad para convertirse en la principal zona productora de uvas de mesa de Perú, señaló hoy Maersk Line.

Asimismo, indicó que la cosecha de la uva peruana se da en contra estación a la norteamericana y meses anteriores a la temporada de Chile, lo que permite una ventaja mayor en los volúmenes de los envíos.

También puedes leer:

|CTS: Mañana se vence el plazo para hacer el depósito

|¿Estás buscando empleo? Lanzan asesoría gratuita

De acuerdo con cifras del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), los envíos de uvas en 2017 ascendieron a 646.3 millones de dólares.

Aunque durante el 2017, las exportaciones de esta fruta se vieron afectadas por el Fenómeno de El Niño (FEN) que azotó el norte del país, para este año se prevé una recuperación del cultivo.

Mercados destino

Los envíos de la uva cosechada en Perú se dirigen principalmente a Hong Kong y Shanghai en China, Busan en Corea del Sur, así como Tailandia e Indonesia en el sudeste asiático.

También Estados Unidos y Holanda son mercados importantes para este fruto.

Demanda china

Asimismo, refirió que las celebraciones de la Fundación de la República China (1 de enero) y el Año Nuevo Chino (29 de enero) son fechas clave que permiten augurar un alza en el consumo de la uva y, por lo tanto, de su exportación.

De acuerdo con la Cámara de Comercio Peruano China, la mayor cantidad de uva que se consume a nivel mundial per cápita es en China; y la variedad que se presenta como la favorita en consumo es la Red Globe.

No te pierdas en Twitter:

En Instagram:

View this post on Instagram

Piura rumboa al Bicentenario

A post shared by Walac Noticias (@walacnoticias) on