Close Menu
    Lo nuevo

    Piura entre las regiones con más DNI sin recoger: más de 31 mil documentos pendientes

    23 abril, 2026

    Talara: EPS Grau ejecutará cierre de alcantarillado a morosos que adeudan más de S/90 mil

    23 abril, 2026

    Reniec deberá entregar padrón electoral preliminar para elecciones regionales y municipales 2026 antes del 7 de mayo

    23 abril, 2026

    Hallan cadáver en el canal Seminario frente al caserío Alto de Los More

    23 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Piura entre las regiones con más DNI sin recoger: más de 31 mil documentos pendientes
    • Talara: EPS Grau ejecutará cierre de alcantarillado a morosos que adeudan más de S/90 mil
    • Reniec deberá entregar padrón electoral preliminar para elecciones regionales y municipales 2026 antes del 7 de mayo
    • Hallan cadáver en el canal Seminario frente al caserío Alto de Los More
    • Congreso impulsa moción de censura contra el presidente Balcázar por retraso en la compra de aviones F-16
    • ¿Cómo quitar la resaca? Estos son los trucos que debes tener en cuenta
    • Beneficios de comer mollejas de pollo: Conoce todos sus nutrientes
    • Jugo verde para bajar de peso y desintoxicar el cuerpo: Ingredientes y todos los detalles que debes saber
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    jueves, abril 23
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Paita: pescadores artesanales de pota anuncian un paro provincial si no se declara en emergencia el sector

    Hilton Castro10 octubre, 2024
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Paita pescadores artesanales de pota anuncian un paro provincial si no se declara en emergencia el sector
    Sechura: pescadores artesanales interpondrán demanda de inconstitucionalidad contra la Ley N.º 31749
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El gremio de pescadores artesanales de Paita salió a protestar la mañana de este 10 de octubre por las principales calles de la ciudad y en el mar. Ellos alzaron su voz de protesta en rechazo a las embarcaciones chinas que vienen pescando pota en el litoral peruano.

    Los pescadores señalaron que acatarán un paro provincial si el Gobierno Central no declara en emergencia al sector.

    “Le pedimos a la presidenta Dina Boluarte que se reúna con los representantes de armadores pesqueros artesanales de Paita. Si dentro de 72 horas no se declara el estado de emergencia para la pesca artesanal de pota, vamos a convocar a un paro provincial”, declaró uno de los dirigentes.

    Únete al canal de WhatsApp

    Por su parte, desde la Sociedad Nacional de Pesca Artesanal del Perú (Sonapescal) informaron que son aproximadamente 100 mil familias en Paita las que dependen directa o indirectamente de la pesca de pota. Es por ello que hicieron un llamado al Congreso para que promulgue leyes que protejan al mar peruano y a las familias que dependen de la pesca.

    Según dirigentes de la pesca artesanal de Paita, hay cerca de 3000 embarcaciones dedicadas a la pesca de pota que se encuentran paralizadas debido a la escazes de este recurso hidrobiológico.

    “Actualmente, la pesca de pota se encuentra paralizada por falta de recursos. Pedimos a nuestras autoridades que no nos dejen solos y se unan a la lucha”, dijo un representante de Sonapescal.

    Buscan un nuevo trabajo

    Asimismo, Kelly Cherres, esposa de uno de los pescadores artesanales, indicó que debido a la falta de trabajo en la pesca, muchas personas han optado por trabajar en las fábricas de uva.

    “No hay venta, los pescadores no están saliendo a pescar debido a la falta de pota desde hace cuatro meses. Hay cerca de 3000 embarcaciones paradas. Incluso, algunos padres no están mandando a sus hijos al colegio, ya que no hay dinero para los pasajes. No nos alcanza para el consumo diario de los alimentos”, dijo Cherres al diario La República.

    VÍDEO RECOMENDADO

    Paita Paro provincial Pescadores artesanales Portada Pota
    Foto del avatar
    Hilton Castro
    • Website

    Periodista interesado en cubrir y dar a conocer las principales problemáticas de la región Piura. Si tienes alguna denuncia que hacer comunícate al 982 160 600.

    Seguir leyendo

    Piura entre las regiones con más DNI sin recoger: más de 31 mil documentos pendientes

    23 abril, 2026

    Talara: EPS Grau ejecutará cierre de alcantarillado a morosos que adeudan más de S/90 mil

    23 abril, 2026

    Reniec deberá entregar padrón electoral preliminar para elecciones regionales y municipales 2026 antes del 7 de mayo

    23 abril, 2026

    Hallan cadáver en el canal Seminario frente al caserío Alto de Los More

    23 abril, 2026

    Congreso impulsa moción de censura contra el presidente Balcázar por retraso en la compra de aviones F-16

    22 abril, 2026

    ¿Cómo quitar la resaca? Estos son los trucos que debes tener en cuenta

    22 abril, 2026
    Lás últimas

    Piura activa radar meteorológico en fase de prueba para mejorar alertas por lluvias

    21 abril, 2026

    Más de 3 mil personas quedan aisladas tras desborde de quebrada en la sierra de Piura

    21 abril, 2026

    Accidente en la vía Piura – Olmos deja un motociclista fallecido

    20 abril, 2026

    Ciudadanos ya pueden monitorear actas observadas en plataforma del JNE

    19 abril, 2026

    ¿Dormir mal aumenta el riesgo de un infarto? esto dicen los expertos

    18 abril, 2026

    Declaran en emergencia Lancones, Suyo y Ayabaca por incremento delictivo

    17 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.