Close Menu
    Lo nuevo

    Liga 1: Alianza Lima y UTC se enfrentan por la cima del Apertura

    28 febrero, 2026

    Liga 1: Cristal pone a prueba su racha ante Huancayo por la fecha 5 del Apertura

    28 febrero, 2026

    Proyecto drenaje pluvial de Talara alcanza 97% de avance en urbanización Los Pinos y protegerá a más de 2 mil familias

    27 febrero, 2026

    Sostenibilidad desde cero: 78% de peruanos exige reportes ambientales obligatorios, según estudio

    27 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Liga 1: Alianza Lima y UTC se enfrentan por la cima del Apertura
    • Liga 1: Cristal pone a prueba su racha ante Huancayo por la fecha 5 del Apertura
    • Proyecto drenaje pluvial de Talara alcanza 97% de avance en urbanización Los Pinos y protegerá a más de 2 mil familias
    • Sostenibilidad desde cero: 78% de peruanos exige reportes ambientales obligatorios, según estudio
    • Confirman inicio de El Niño Costero y prevén posible intensidad moderada en invierno
    • OSIPTEL inicia hoy tercer bloqueo de celulares no registrados en lista blanca y con historial negativo, ¿qué hago si recibo el mensaje?
    • Víctor Aguilar Rodríguez propone canon agroindustrial y retiro de autoridades que no ejecuten presupuesto
    • Mirtha Vásquez plantea nueva Constitución y revisar contratos mineros para que el Estado cobre más a la gran minería
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, febrero 28
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Paita: ordenan prisión preventiva para exalcalde y cinco trabajadores de la Municipalidad

    Deris Periche Eca14 julio, 2022
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El Juzgado dictó 18 meses de prisión preventiva para el exalcalde y cinco trabajadores de la Municipalidad Provincial de Paita. Ello con la finalidad de continuar con la investigación por el presunto delito de peculado doloso; en el cual están involucrados.

    La medida, que busca garantizar la presencia de los investigados en el proceso judicial, abarca al exalcalde de la provincia portuaria, Enrique Silva Zapata; así como, a los trabajadores municipales Joe Villegas Salazar, Kevin Vallejos Serquén, Juan Ruiz Periche, Carlos Puruguay Mogollón y Jorge Pazos Ayala. Estos dos últimos se encuentran detenidos.

    De esta manera, el juez de investigación preparatoria ordenó que se giren los oficios de ubicación y captura para Silva Zapata, Villegas Salazar, Vallejos Serquén y Ruiz Periche. No obstante, a la procesa Beyzaida Aguirre López se le dictó la medida de comparecencia y tendrá que cumplir reglas de conducta.

    Únete al canal de WhatsApp

    Según el representante del Ministerio Público, el exalcalde se habría beneficiado del desvío de dinero realizado por los trabajadores del área de Tesorería de la Municipalidad de Paita.

    Entre los elementos de convicción se tiene la declaración ante la Fiscalía del extesorero, Carlos Puruguay, donde manifiesta que Enrique Silva llegaba a su oficina a solicitar dinero. También señaló que iba a los cajeros para obtener entre 200 a 500 soles, práctica que hacía cada quince días.

    Agregó que cuando Silva Zapata se iba de viaje solicitaba dinero para viáticos. No solo eso sino que también para su cumpleaños se le había entregado 400 soles.

    Síguenos en TikTok: 

    https://www.tiktok.com/@walacnoticias/video/7119200798675979525?is_copy_url=1&is_from_webapp=v1&lang=es

    Exalcalde funcionarios Municipalidad Paita Prisión Preventiva
    Foto del avatar
    Deris Periche Eca
    • Website

    Seguir leyendo

    Proyecto drenaje pluvial de Talara alcanza 97% de avance en urbanización Los Pinos y protegerá a más de 2 mil familias

    27 febrero, 2026

    Sostenibilidad desde cero: 78% de peruanos exige reportes ambientales obligatorios, según estudio

    27 febrero, 2026

    Confirman inicio de El Niño Costero y prevén posible intensidad moderada en invierno

    27 febrero, 2026

    OSIPTEL inicia hoy tercer bloqueo de celulares no registrados en lista blanca y con historial negativo, ¿qué hago si recibo el mensaje?

    27 febrero, 2026

    Gobierno destina más de S/ 702 millones adicionales para elecciones 2026

    27 febrero, 2026

    Ceturgh Perú clausura quinta promoción de Beca Inclusión y anuncia nueva convocatoria en Piura

    27 febrero, 2026
    Lás últimas

    Proyecto drenaje pluvial de Talara alcanza 97% de avance en urbanización Los Pinos y protegerá a más de 2 mil familias

    27 febrero, 2026

    Confirman inicio de El Niño Costero y prevén posible intensidad moderada en invierno

    27 febrero, 2026

    Enosa fortalece su relacionamiento con autoridades y comunidades, con más de 300 reuniones de coordinación ejecutadas

    26 febrero, 2026

    UNESCO fortalece en Piura la salvaguardia del patrimonio alimentario

    26 febrero, 2026

    Contraloría advierte riesgo de dengue y leptospirosis tras lluvias en Talara y Piura

    26 febrero, 2026

    SAT Piura impulsa cultura tributaria en A.H. Mónica Zapata y resalta obras financiadas con aporte vecinal

    26 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.