La creación del sistema de redes de agua y alcantarillado en los AA.HH. San Valentín, Virgen de Guadalupe, anexo Miguel Grau y Ampliación Keiko Sofía II etapa, tiene un avance del 20%. En esta obra de saneamiento, la comuna paiteña invierte S/ 2 855 216.88, y permitirá dar solución a la presencia de enfermedades infecciosas por la falta de estos servicios.

Actualmente, el consorcio constructor San Valentín terminó las pruebas hidráulicas para lo cual se contó con la participación de la EPS Grau y del inspector de la comuna provincial.

El ingeniero residente de la obra, Jorge Chinchayán, informó que en estos momentos se encuentra en el proceso de tapado de zanjas, relleno y compactación. «En Almirante Miguel Grau las conexiones domiciliarias ya se concluyeron con las pruebas hidráulicas para lo cual se contó con la participación de la EPS Grau y del inspector de la Municipalidad. Ahora nos encontramos en el proceso de tapado de zanjas, relleno y compactación”, precisó.

El residente explicó que la obra inició en el A.H Almirante Miguel Grau, donde se han colocado 6 buzones, tuberías y conexiones domiciliarias, continuaron en San Valentín, y luego pasaron a Virgen de Guadalupe.

En el A.H Almirante Miguel Grau se han colocado 6 buzones, tuberías y conexiones domiciliarias.

Trabajos de compactación

En el A.H. Almirante Miguel Grau, ya se encuentran en los trabajos de compactación, en zonas donde ya se hicieron las pruebas hidráulicas que han sido aprobadas por un técnico de la EPS Grau, junto con el inspector de la Municipalidad de Paita.

También se ha regado la zona con cisterna para disipar el polvo como parte del plan de impacto ambiental.

Los moradores de los sectores beneficiados expresaron su satisfacción al constatar que un proyecto que gestionaron desde hace muchos años, y que gracias a la gestión y voluntad política del alcalde Enrique Silva Zapata, dentro de poco se hará realidad.

De esta forma, la Gerencia de Desarrollo Urbano resumió que la actual gestión que lidera el alcalde Enrique Silva Zapata, prioriza este tipo de inversiones con miras a ir cerrando la brecha del servicio de agua y alcantarillado a nivel provincial.

El A.H. Almirante Miguel Grau ya se encuentran en los trabajos de compactación.

Síguenos en YouTube:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here