Delincuencia sigue arrebatando la vida de inocentes. Esta vez un joven ingeniero industrial y padre de familia fue asesinado a balazos por delincuentes que intentaron robar su mototaxi en la que trabajaba, en la provincia de Paita.
Leer más: Paita: Sicarios acaban con la vida de comerciante
El hecho ocurrió el último domingo 7 de abril a las 8 de la noche, en el A.H. Marko Jaro, cerca del grifo AVA en la parte alta del puerto paiteño, donde una gavilla de delincuentes interceptó a Arnold Adrián Loro Saba (26), para robarle aparentemente su mototaxi; sin embargo, ante la resistencia de la víctima le dispararon a quemarropa.
Los delincuentes huyeron una vez cometido el crimen y dejaron agonizando a Loro Saba, quien murió en el lugar de los hechos.
De inmediato, detectives de la comisaría de Ciudad del Pescador llegaron al lugar y acordonaron la escena del crimen a la espera del fiscal de turno, quien ordenó el levantamiento del cadáver a la morgue de la ciudad.
Los familiares protagonizaron escenas de dolor y exigieron hallar a los responsables del crimen del joven padre de familia, quien deja en la orfandad a un niño de un año.
Pide declarar en emergencia la provincia
Tras el violento crimen, el alcalde de la provincia de Paita, Pedro Cuadros Alzamora pidió al Ejecutivo se declare en emergencia el puerto; así como la salida de militares a las calles.
También puedes leer: Paita: incautan más de 845 kilos de cocaína camuflados en el interior de máquina trituradora
“Hemos pedido la declaratoria de emergencia y el Ministerio del Interior no ha hecho caso. Hay una provincia de 180 mil personas que ya no aguanta más, donde cada 15 días matan a una persona. No hay que esperar que Paita se siga desangrando”, expresó la autoridad municipal en sus redes sociales.