Close Menu
    Lo nuevo

    EPS Grau lanza concurso de composición y canto “La Voz que Cuida el Agua”

    5 junio, 2025

    EPS Grau continúa con trabajos de rehabilitación del alcantarillado en Parque Centenario

    5 junio, 2025

    Piura: anuncian solución técnica para corregir desnivel en vía del A.H. 18 de Mayo

    5 junio, 2025

    FAP confirma hallazgo del cuerpo de la alférez Ashley Vargas Mendoza

    5 junio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • EPS Grau lanza concurso de composición y canto “La Voz que Cuida el Agua”
    • EPS Grau continúa con trabajos de rehabilitación del alcantarillado en Parque Centenario
    • Piura: anuncian solución técnica para corregir desnivel en vía del A.H. 18 de Mayo
    • FAP confirma hallazgo del cuerpo de la alférez Ashley Vargas Mendoza
    • “Fusiones Visuales”: artistas piuranos presentan muestra de pintura, ilustración y fotografía
    • Piura: centro de salud del C.P. Ejidos de Huán abrirá sus puertas en julio
    • Castilla: invertirán S/ 1.5 millones para modernizar el polideportivo del A.H. Almirante Miguel Grau
    • Piura: mantenimiento de nueve pozos tubulares garantiza el abastecimiento de agua a 46 mil vecinos de La Arena
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    jueves, junio 5
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Paita: inauguran ampliación del Muelle Marginal del Terminal Portuario

    Walac Noticias | Redacción12 abril, 2022
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El ministro de Transportes y Comunicaciones, Nicolás Bustamante Coronado; inauguró la tarde de este martes 12 de abril, la ampliación del Muelle Marginal del Terminal Portuario de Paita.

    Asimismo, su modernización contribuye a la reactivación de la economía para el bienestar de los peruanos. Ahora podrá recibir naves de grandes dimensiones.

    Debido al crecimiento comercial, este complejo fue ampliado 60 metros para poder recibir naves de hasta 359 metros de eslora, como los que transitan por el Canal de Panamá. Hasta hace poco, el Muelle Marginal solo podía recibir embarcaciones de hasta 294 metros de eslora.

    Únete al canal de WhatsApp

    Paita es uno de los puertos más importantes del Perú y su modernización, que forma parte de la política de Gobierno, contribuye a la reactivación de la economía en el norte del país.

    Modernización de puerto

    La modernización del puerto de Paita fue posible porque la empresa privada confía en el país. «Este es un Gobierno que apuesta por la inversión privada. La alianza con el sector privado permitirá el desarrollo del país. Sigamos modernizando más puertos como el de Paita, eso es lo que necesita el Perú», indicó el ministro Bustamante.

    Como parte de la etapa de prueba, el pasado 13 de febrero se realizó la primera operación en simultáneo de embarque y desembarque en el terminal ampliado. Dos naves portacontenedores, procedentes de Guayaquil, Ecuador, pudieron operar sin inconvenientes en las nuevas instalaciones.

    En los trabajos de ampliación se invirtieron US$ 9.9 millones sin IGV.

    Actualmente, se realizan trabajos de reforzamiento del Muelle Espigón, como parte de la Etapa 3 del Proyecto de Modernización del Terminal Portuario de Paita. El monto de la inversión prevista para esta obra es de US$ 16.4 millones sin IGV.

    Durante la ceremonia, el ministro estuvo acompañado por Manuel Hinojosa, presidente del Directorio de la Autoridad Portuaria Nacional; y Manuel Martínez, gerente general de Terminales Portuarios Euroandinos S. A.

    Finalmente, El MTC expresó su satisfacción por la modernización del puerto de Paita y anunció que seguirá trabajando estrechamente con la empresa privada; para continuar creando oportunidades de trabajo para las familias piuranas.

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticias Este 10 de abril inicia la Semana Santa en Piura y aquí te contamos que significado tiene cada uno de sus días. #SEMANASANTA2022 #Piura #WalacNoticias ♬ sonido original – Walac Noticias

     

    Inauguración Muelle Marginal de Paita
    Foto del avatar
    Walac Noticias | Redacción
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es el medio digital de Piura. Escríbenos a [email protected]

    Seguir leyendo

    EPS Grau lanza concurso de composición y canto “La Voz que Cuida el Agua”

    5 junio, 2025

    EPS Grau continúa con trabajos de rehabilitación del alcantarillado en Parque Centenario

    5 junio, 2025

    Piura: anuncian solución técnica para corregir desnivel en vía del A.H. 18 de Mayo

    5 junio, 2025

    FAP confirma hallazgo del cuerpo de la alférez Ashley Vargas Mendoza

    5 junio, 2025

    “Fusiones Visuales”: artistas piuranos presentan muestra de pintura, ilustración y fotografía

    5 junio, 2025

    Piura: centro de salud del C.P. Ejidos de Huán abrirá sus puertas en julio

    5 junio, 2025
    Lás últimas

    Inicia la construcción de la carretera Piura-Sechura con una inversión superior a los S/ 260 millones

    4 junio, 2025

    Ocho países presentaron su expresión de interés para la ejecución de los proyectos Alto Piura y Sistema Poechos

    3 junio, 2025

    Piura: adjudicación de la buena pro para la construcción del relleno sanitario se otorgará el 2 de junio

    31 mayo, 2025

    Comienza la obra de remodelación de la Av. Don Bosco: beneficiará a más de 600 mil personas

    30 mayo, 2025

    Obras en la Av. Sullana: cierran tramo que va desde la Av. Sánchez Cerro hasta la Av. Country

    29 mayo, 2025

    Crimen a sangre fría en Talara: sicarios acribillan a mototaxista cerca de la gruta de San Sebastián

    28 mayo, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.