La provincia de Paita, ubicada a 57 km de Piura aproximadamente, es el segundo puerto más importante del Perú, siendo superado solo por el Callao. Caracterizada por un clima cálido y húmedo, esta provincia es el escenario perfecto para los amantes de las playas y la cultura.

También puedes leer:

|Sechura| 10 planes para divertirte

|Canchaque l Anímate a visitar los Peroles de Mishahuaca

Empezamos visitando el mirador de Paita donde podrás disfrutar de una hermosa vista panorámica del puerto, la basílica la merced, la casa de Manuelita Sáenz conocida como «Libertadora del Libertador» y la plaza de armas.

Después realizamos un recorrido por el bello malecón y opcionalmente puedes pasear en bote, lo que te permitiría disfrutar del avistamiento de aves, tortugas, pinguinos y lobos marinos, desde las tranquilas aguas del mar.

Luego acudimos al museo «Elva Aranda de Sarango» ubicado en el distrito de La Huaca. Aquí puedes conocer sobre el distrito, desde la prehistoria (con los restos fósiles de animales de las épocas del plioceno y pleistoceno), la edad de piedra hasta las etapas pre-incas e incas.

Este museo, creado en 1998, tiene colecciones de fósiles marinos, fluviales y terrestres. Entre los tesoros marinos que resguarda tenemos: el esqueleto de una ballena, dientes de tiburones y ostras de gran tamaño. Muchos los consideran pruebas de la presencia marina del lugar, que actualmente es un desierto.

Y un lugar que no debes dejar de visitar, si te encuentras en Paita, es su playa más famosa: Colán. Esta playa te ofrece el mar ideal para la práctica del windsurf motonáutica, entre otros deportes de aventura.

Además, tiene un agregado cultural pues en Colán se encuentra la iglesia «San Lucas de Colán», fundada en 1536 por los dominicos, siendo así la iglesia católica más antigua del Perú. Por estas razones, y muchas más, Paita el lugar que combina el amor al mar y la cultura vuelve su visita en una experiencia inolvidable.

No te pierdas en Twitter:

En Instagram:

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here