Publicidad

Continúan las investigaciones. La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción realizó un nuevo allanamiento e incautación en las oficinas de la Municipalidad de Paita. Ello por la investigación que se le sigue contra el exalcalde y exfuncionarios de la comuna por los presuntos delitos de peculado doloso agravado, falsedad genérica y concusión. 

Intervención

La intervención se realizó desde las 9:00 a.m. y estuvo dirigida por el fiscal Javier López Romaní y el fiscal adjunto Miguel Berrú Huamán, así como el perito contable, Yili Pingo Cruz.

Las autoridades allanaron la Municipalidad de Paita y la institución educativa Virgen de Las Mercedes, que funciona como archivador de la comuna provincial.

La diligencia se realizó por la disposición fiscal Nro.11-2022-MP-FN-3D°-FPPCEDCF-Piura en la que se dispuso incautar información relacionada a las liquidaciones de los cajeros en el período 2019 a 2022 y otra que resulte pertinente y útil para las investigaciones que se siguen por la presunta apropiación de caudales y falsificación, adulteración y manipulación de los recibos de caja de ventanilla de dicha entidad municipal, tanto en la parte baja y alta de esta provincia.

Se conoció que durante el allanamiento se incautó diversa documentación referida a sustentaciones efectuadas por los cajeros y documentos entregados por la oficina de secretaría general referida a las actas y audios de sesiones de concejo.

Recordemos que entre los investigados por este caso se encuentra el exalcalde de Paita, Enrique Silva Zapata; el regidor de Paita, Enmanuel Calderón Ruiz; el exasesor del alcalde, César Negrini Cárcamo; el extesorero municipal, Carlos Puruguay Mogollón; los excajeros municipales, Kevin Vallejos Serquen y Juan Francisco Ruiz Periche.

Síguenos en TikTok: 

https://www.tiktok.com/@walacnoticias/video/7143351819446553861?is_copy_url=1&is_from_webapp=v1&lang=es