Como parte de las estrategias implementadas para reducir el índice de Agua No Facturada (ANF), la EPS Grau-Zonal Paita realizó un importante operativo de corte de conexiones de agua potable por morosidad, en el distrito de Colán.
- Lee también: Castilla: firman el contrato para la ejecución de la obra de pistas y veredas en el A.H. Tacalá
Durante esta intervención inopinada, se llevó a cabo el cierre de conexiones de agua potable a aquellos usuarios que mantenían más de 2 meses de deuda con la entidad; logrando ejecutar más de 30 cierres a usuarios morosos de la localidad de Colán.
“Se tratan de acciones de barrido, interviniendo predio por predio con nuestro personal especializado. A los usuarios, se les exhorta a mantenerse al día en el pago de sus recibos, pues el pago puntual incide en una óptima recaudación de la empresa, y a su vez se refleja en la calidad y sostenibilidad de la prestación de los servicios básicos que presta EPS Grau”, afirmó la Jefatura Zonal Paita.
La entidad prestadora destacó que, además de los trabajos de cierres por morosidad, también se realizaron labores de sensibilización a un considerable grupo de usuarios de Colán; con la finalidad de que se mantengan al día en el pago de sus recibos, evitando así la restricción temporal del servicio debido a cortes por deudas pendientes.
Vale recalcar que estas importantes intervenciones integrales continuarán llevándose a cabo en el ámbito de la entidad prestadora. Por ello, se reitera el llamado a la población usuaria a cancelar puntualmente sus recibos, y de ser necesario, acogerse a las diversas facilidades que ofrece la empresa, tales como convenios, pagos digitales, factibilidades, entre otros.
Dato: las personas que se encuentran en situación de ilegalidad, pueden iniciar su formalización mediante convenios y facilidades de pago. Para ello, deben presentar la documentación requerida por la empresa: copia de su DNI, croquis simple de ubicación, documento de propiedad actualizado acompañada por una solicitud simple, etc.