El efectivo de la PNP, Mariano Yanphyer Policarpio Fasabi, fue asesinado a manos de dos hampones a las 3:45 de la madrugada de este domingo 13 de agosto, a las afueras del restaurante La Casa del Buen Sabor. Este horrendo crimen ocurrió frente a su esposa, Noemí Alburqueque Bayona, en el A.H. 1 de Junio, en Paita.
También puedes leer: Elenco piurano “José María Arguedas brindará espectáculo por los 491 aniversario de Piura
Según investigaciones policiales, el joven policía Mariano Yanphyer Policarpo Fasabi y su esposa salían de la discoteca La Vaca Loca, en el A.H. Keiko Sofía. Policarpo y Alburqueque se dirigían hacia su vivienda en su moto de placa 408-KA. Sin embargo, antes de empezar su recorrido, dos hampones a bordo de una motocicleta los interceptaron.
Los delincuentes le propinaron dos impactos de bala al suboficial de tercera de la PNP, el primero en el hombro y el último en la cabeza. Todo esto frente a la mirada atónita de su esposa, quien a gritos suplicaba por la vida del efectivo policial.
Moradores del sector pudieron escuchar los gritos de auxilio de Noemí Alburqueque, e inmediatamente comunicaron el hecho a la comisaría. Después del reporte, personal de la policía llegó a auxiliar al suboficial de la PNP y lo trasladaron junto al serenazgo al hospital Nuestra Señora de Las Mercedes de Paita.
A pesar de la rapidez del traslado, el personal de salud del centro médico solo pudo certificar la muerte del policía. De inmediato fue derivado a la morgue del hospital para la necropsia correspondiente.
También puedes leer: Plataforma MX1: Municipalidad de Los Órganos no asumirá mantenimiento de estructura
Después de conocerse la noticia, el personal de la comisaría de Ciudad del Pescador dio inicio a la investigación. Además, se realizó diferentes operativos de búsqueda en la zona para encontrar a los criminales, pero los resultados fueron negativos.