El Gobierno Regional iniciará en los próximos días el mejoramiento de la carretera La Costanera, en su tramo II, que recorrerá las rutas como Negritos, La Brea, Vichayal, Colán, Ignacio Escudero, Amotape y Tamarindo. La inversión asciende a 173 millones de soles.

También te puede interesar:

|Relleno sanitario beneficiará a más de 100 mil paiteños

|¿Sabías que tu estrés podría estar afectando a tu perro?

Según resolución de la Dirección General de Construcción 021, ya se designó al comité de profesionales que se encargará de entregar el terreno -a intervenir – a la empresa contratista para el inmediato inicio de los trabajos.

Infraestructura vial

Según plazo contractual, el Consorcio Vial Piura IV dispondrá de 450 días calendario para lograr mejorar la infraestructura vial que cumpla con los estándares de calidad, asegurando su vida útil, confort y seguridad para cientos de conductores y pasajeros que a diarios circulan por tan concurridas rutas.

La Costanera

Un total de 79.09 kilómetros de pavimento con carpeta asfáltica son los que intervendrán, en un ancho de calzada aproximado de 6.60 metros que se sumarán bermas de 2.40 a cada lado, 53 alcantarillas, 14 badenes, 4165 metros lineales de cunetas, 109 postes kilométricos, señalización y semaforización a los largo de vía, entre otros.

Dato

  • Son 820,234 personas las que se beneficiarán con tan importante obra que mejorará el intercambio comercial.
  • Además, incentivará el turismo, sumado a las mejoras en el acceso a los centros de salud y colegios.

Síguenos en Instagram:

También en Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here