Este jueves 22 de julio, el Ministerio del Ambiente y la Municipalidad Provincial de Paita, inaugurarán el relleno sanitario y planta de valorización de Paita, obra que beneficiará a más de 90.000 habitantes de la ciudad portuaria.

Esta moderna infraestructura sanitaria, levantada en una extensión de 20 hectáreas, está ubicada en el kilómetro 42 de la carretera Paita – Piura.  Esta se ejecutó con una inversión mayor a los 11 millones de soles.

El proyecto estuvo a cargo del Ministerio del Ambiente, a través de su Unidad Ejecutora 003-GICA y cofinanciada con la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA).

La obra, que puede convertirse en un polo de desarrollo a través la formalización y la mejora en las condiciones de trabajo de los recicladores, tiene una capacidad de más de 266 mil metros cúbicos en su primera etapa. Se estima que su vida útil sea de 5 años.

Ceremonia de inauguración

 

De acuerdo a lo programado, la ceremonia de inauguración, iniciará a las 11 de la mañana, y contará con la presencia del viceministro de Gestión Ambiental, Mariano Castro Sánchez-Moreno, el representante residente de cooperación japonesa-JICA, Nakagawa Takeharu.

Asimismo, participarán el alcalde provincial de Paita, Enrique Silva Zapata, quién estará acompañado del cuerpo de regidores. Así como el responsable de la Unidad de Residuos Sólidos, Víctor Flores Zapata y demás funcionarios municipales.

Tras la develación de la placa, se llevará a cabo la demostración de operaciones en el relleno sanitario.

Posteriormente, se realizará un recorrido por la Planta de Valorización de Residuos Municipales Orgánicos y el Centro de Acopio de Residuos Municipales.

atos

Actualmente los residuos sólidos generados por la población de Paita, son dispuestos en el botadero municipal, en donde se encuentran a cielo abierto, generando contaminación ambiental y pone en riesgo la salud pública.

Con la puesta en marcha de esta infraestructura se evitará la contaminación ambiental causada por la mala disposición de los residuos sólidos. Además, la ciudad se mantendrá libre de moscas y otros vectores que ponen en riesgo la salud de la población.

Síguenos en YouTube:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here