Publicidad

La Fiscalía especializada en delitos de violencia contra la mujer y los integrantes del grupo familiar de Paita condenó a cuatro años de pena privativa de la libertad a un sujeto, presunto autor del delito de actos contra el pudor en agravio de una mujer de 21 años, compañera de trabajo.

La Fiscalía comprobó en juicio que el pasado tres de noviembre del 2019, el acusado, gerente de una conocida empresa exportadora, ingresó, luego de una reunión laboral, al dormitorio de la agraviada, acostándose encima de ella para realizarle tocamientos en sus partes íntimas.  

Como medios probatorios, el fiscal presentó conversaciones de WhatsApp entre la víctima y el agresor. En estas, se muestra cómo la denunciante relata el hecho y pide ayuda a sus compañeros de trabajo y jefes, sin embargo, no obtuvo respuestas positivas.

Además, en otros mensajes se leen las disculpas que le hace el agresor por los hechos cometidos, pero eran en vano.

La víctima pasó por evaluación psicológica, en la que se determinó que el relato de lo ocurrido era coherente y que había quedado afectada.

Ante lo expuesto, el Juzgado Colegiado de la Corte Superior de Justicia de Piura, además, de la pena privativa de la libertad, impuso el respectivo pago de reparación civil y tratamiento terapéutico en beneficio de la agraviada.

Asimismo, se ha dado la orden de ubicación para posterior captura e internamiento del acusado en un centro penitenciario.

Síguenos en TikTok:

@walacnoticias

#TIMO anuncia en Perú el lanzamiento de su álbum “Estemos donde estemos” #walacnoticias #peru #piura #fyp #noticias #musica #colombia

♬ sonido original – Walac Noticias